Últimas 15minutos

Disminuyen solicitudes de desempleo en Florida

Las cifras del Departamento de Trabajo muestran que Florida tuvo un estimado de 84.608 reclamos durante la semana que terminó el sábado 27 de junio

Desde el 15 de marzo, cuando el coronavirus comenzó a afectar al estado, se presentaron casi 2,79 millones de solicitudes de desempleo (Cristóbal Herrera/EFE)

15 minutos. Por tercera semana consecutiva, disminuyó el número de personas que solicitaron reclamos de desempleo por primera vez en Florida, según las estadísticas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos publicadas el jueves.

A nivel nacional, la semana pasada se presentaron 1.427 millones de solicitudes iniciales de desempleo.

En Florida, la tasa de desempleo en mayo se ubicó en 14,5 por ciento, mientras que la cifra de junio está programada para publicarse el 17 de julio.

Las cifras del Departamento de Trabajo muestran que Florida tuvo un estimado de 84.608 reclamos durante la semana que terminó el sábado 27 de junio. La semana anterior ese número fue de 95.685, mientras que la culminada el 13 de junio, el registro fue de 88.148, ya que la segunda fase del esfuerzo de reapertura económica del gobernador Ron DeSantis se estaba llevando a cabo en la mayor parte del estado.

Desde el 15 de marzo, cuando el coronavirus comenzó a afectar al estado, se presentaron casi 2,79 millones de solicitudes de desempleo. De estas, aproximadamente 2,6 millones se consideraron "únicas", según el Departamento de Oportunidades Económicas del estado.

Además, se procesaron más de 2,38 millones de reclamaciones únicas hasta el martes, con 1,6 millones de reclamantes pagados. Por otro lado, se declararon inelegibles 487.029 demandantes.

El estado administra los beneficios federales aprobados por el Congreso como parte de un plan de estímulo económico. Hasta el martes, el Departamento de Oportunidades Económicas había pagado 8,32 mil millones en beneficios estatales y federales. De estos, 2 mil millones eran fondos estatales.

Ver más