Últimas 15minutos

¿Dijiste vacaciones? Desde el 11 de marzo habrá vuelos directos entre Hawái y Orlando

Es la primera vez en los 90 años de historia de Hawaiian Airlines que se ofrecerá servicio entre Honolulu y esta ciudad del centro de Florida

Esta nueva ruta, además, es la tercera ciudad de entrada al este de Hawái, uniendo Boston y Nueva York (Pixabay)

15 minutos. A partir del 2021, la aerolínea Hawaiian Airlines ampliará su servicio de vuelos con nuevas rutas sin escalas entre la isla Honolulu en Hawái con Orlando, Florida; Austin, Texas; y Ontario, California.

La compañía aérea informó que la fecha prevista para comenzar a operar en dichos destinos de Estados Unidos (EEUU) será el venidero 11 de marzo, señaló el portal bizjournals.com.

Específicamente, Hawaiian Airlines pondrá a disposición de los viajeros 2 vuelos semanales sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu, en Hawái.

Según el medio, se trata de la primera vez en los 90 años de historia de la empresa que se ofrecerá servicio entre Honolulu y Orlando. Esta nueva ruta, además, es la tercera ciudad de entrada al este de Hawái, después de Boston y Nueva York.

Los vuelos de Orlando a Hawái se realizarán con un avión Airbus A330 con casi 300 asientos, indicó, por su parte, el portal disneyadictos.com.

Asimismo, Hawaiian Airlines precisó que lanzará 5 vuelos semanales sin escalas entre Honolulu y el Aeropuerto Internacional de Ontario desde el 16 de marzo.

También inaugurará un servicio 2 veces por semana entre Honolulu y Austin a partir del 21 de abril. Este recorrido igualmente es pionero en la trayectoria de la compañía.

De acuerdo con bizjournals.com, además se aumentará un servicio ya existente, como lo es la conexión con California. Específicamente, se incorporará un nuevo vuelo diario sin escalas entre Long Beach y Kahului a partir del 9 de marzo.

Impacto de la COVID-19

Debido a la pandemia de coronavirus, en el tercer trimestre de 2020, Hawaiian Airlines informó una pérdida de 97,1 millones de dólares en ingresos netos no ajustados. De igual forma, los ingresos operativos se redujeron casi un 90 %. En este período, eliminó cerca de 2.500 puestos de trabajo; es decir, casi un tercio de su fuerza laboral.

"Estamos seguros de que a medida que los viajeros comienzan a hacer planes para tomar unas vacaciones muy necesarias en el nuevo año, nuestra propuesta de valor (la conveniencia de los vuelos sin escalas, las medidas de seguridad líderes en la industria y la hospitalidad hawaiana) y el atractivo de Hawái crean una opción muy atractiva". Así lo comunicó Hawaiian Airlines en un comunicado enviado al Pacific Business News, reseñó bizjournals.com.

Ver más