Últimas 15minutos

Arzobispo de Miami se vacuna en pleno repunte de contagios

Según indicó la archidiócesis de Miami, el prelado "posiblemente" resultó el primer obispo de EEUU en recibir la nueva vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech

Wenski recibió la vacuna el miércoles en el St.John's Nursing Center, en Lauderdale Lakes (EFE)

15 minutos. A la espera de la luz verde para la vacuna de Moderna contra la COVID-19, el estado de Florida sigue viviendo un repunte de contagios del orden de los 10.000 diarios, lo que llevó a figuras públicas como el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, a vacunarse para generar confianza.

Según indicó la archidiócesis de Miami, el prelado "posiblemente" resultó el primer obispo de Estados Unidos (EEUU) en recibir la nueva vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech para inspirar "confianza" en el medicamento.

"El arzobispo de Miami quiere que su ejemplo demuestre que hay confianza en la vacuna y que no hay preocupaciones éticas", expuso la arquidiócesis en un comunicado.

Wenski recibió la vacuna el miércoles en el St.John's Nursing Center, en Lauderdale Lakes. Esto junto a un centenar de miembros del personal del centro médico y 82 pacientes.

"Como hemos aprendido antes, otros tipos de vacunas han hecho grandes cosas para protegernos a lo largo de los años", afirmó el arzobispo Wenski.

Florida y su plan de vacunación

Florida comenzó a administrar la vacuna de Pfizer en hogares de ancianos y residencia geriátricas el pasado miércoles.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, indicó a principios de esta semana que la mayoría de los hospitales importantes de Florida recibirán "muy pronto" la vacuna de los laboratorios Moderna.

DeSantis habló de unas 370.000 dosis que llegarían al estado una vez aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), y otras 162.000 a la semana siguiente de la aprobación.

El vicepresidente saliente de EEUU, Mike Pence, se convirtió este viernes en el responsable gubernamental estadounidense de mayor rango que recibe la vacuna de la COVID-19.

Por su parte, el presidente, Donald Trump, sigue sin aclarar si se la pondrá y, de ser así, cuándo lo haría.

Por su parte, el presidente electo de EEUU, Joe Biden, también planea ponerse la primera dosis de la vacuna la semana que viene. Esto en un acto público.

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, prometió hacerlo pronto y ante las cámara.

Ver más