Últimas 15minutos

Detienen a joven de Florida por amenaza de tiroteo vía Zoom

Los agentes estatales identificaron al adolescente, a quien tras entrevistarlo en presencia de sus padres lo acusaron de tres cargos

El joven había amenazado con desatar un tiroteo mientras los profesores impartían clases por Zoom (Mattia Sedda/EFE)

15 minutos. A un joven de 14 años lo detuvieron en Cape Coral (suroeste de Florida) como presunto autor de amenazar a sus profesores en mensajes privados enviados durante las clases virtuales por Zoom, informaron este jueves medios locales.

Leon Nicovic fue detenido como resultado de una investigación policial solicitada por la escuela secundaria de la que es alumno. De hecho, se encuentra ya en una correccional juvenil del condado Lee, según el canal televisivo NBc-2.

Tres profesores de la Escuela Secundaria Island Coast de Cape Coral denunciaron haber recibido en dos ocasiones mensajes privados en los que una persona anónima amenazó con desatar un tiroteo mientras impartían clases por Zoom.

Los agentes que investigaron las denuncias obtuvieron las autorizaciones judiciales necesarias para identificar a la persona que hizo las amenazas, agregó el canal.

De esa manera llegaron al joven, a quien tras entrevistarlo en presencia de sus padres lo acusaron de tres cargos por amenaza de tiroteos.

Los tiroteos constituyen una de las mayores preocupaciones para las escuelas en Estados Unidos.

De hecho, en 2018, el día de San Valentín, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) mató con un rifle semiautomático a 17 personas dentro del recinto escolar. Este espera juicio por cargos punibles con la pena de muerte.

Ver más