Últimas 15minutos

Trump mantiene ligera ventaja entre los votantes registrados de Florida

Desde las pasadas elecciones, el presidente ha logrado mantener su ventaja en un estado que será clave para sus aspiraciones a la reelección

Trump mantiene ventaja en Florida entre los hombres y los votantes blancos (Cristóbal Herrera/EFE)

15 minutos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tiene mantiene una ligera ventana entre los votantes registrados de Florida.

En general, tanto Trump como el candidato demócrata se mantienen prácticamente empatados según la última encuesta de NBC News y Marist.

El candidato republicano que aspira a la reelección visitó Florida este martes, donde se comprometió a proteger la ecología del estado.

El mandatario ha logrado mantener su ventaja en Florida, un estado clave para las elecciones del 3 de noviembre.

En las elecciones del 2016, el presidente le sacó poco más de 1 punto porcentual a Hillary Clinton.

Ventaja entre latinos

Entre los votantes latinos Donald Trump tiene una ventaja de 50 % a 46 %, cifra muy influenciada por el apoyo de los descendientes de cubanos. Sin embargo, Biden mantiene una ligera ventaja entre el resto de los latinos.

En las pasadas elecciones presidenciales Clinton obtuvo una amplia ventaja de 62 % a 35 %, según el exit poll.

Entre las personas mayores, el jefe candidato republicano mantiene una ventaja mínima 49 % a 48 %. Sin embargo, este apartado implica una pérdida importante para él, pues hace 4 años tuvo una importante ventaja 57 % - 40 %, según el exit poll.

División de segmentos

Tal y como lo han dicho los propios candidatos, esta es una de las elecciones más dispares en la historia de los Estados Unidos.

El apoyo a cada uno de los aspirantes puede cambiar drásticamente, dependiendo del segmento de la población.

Donald Trump lidera las intenciones de voto entre los hombres (58 % - 38 %); votantes blancos (56 % - 41 %) y los blancos sin título universitario (63 % - 35 %).

En tanto, Joe Biden mantiene una ventaja importante entre los negros (83 % - 11%); las mujeres (57 % - 40 %) y los independientes (51% - 40 %).

La encuesta consultó a 766 personas entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre.

Ver más