DeSantis y Disney llegan a un acuerdo sobre el control del distrito Reedy Creek

El acuerdo concluye así con un litigio de casi dos años que se inició tras el choque por la ley conocida como "No Digas Gay"

Los miembros de la junta del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central aprobaron el acuerdo de conciliación (Disney Blog)

15 minutos. Los aliados del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y Disney llegaron a un acuerdo el miércoles en una demanda sobre quién debe controlar el distrito en el que se encuentra Walt Disney World.

Los miembros de la junta del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central aprobaron el acuerdo de conciliación.

“Nos complace poner fin a todos los litigios pendientes en los tribunales estatales de Florida entre Disney y el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central. Este acuerdo abre un nuevo capítulo de compromiso constructivo con el nuevo liderazgo del distrito y sirve a los intereses de todas las partes al permitir una inversión continua significativa y la creación de miles de empleos directos e indirectos y oportunidades económicas en el estado”, dijo Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World Resort al medio WESH 2.

El acuerdo concluye así con un litigio de casi dos años que se produjo después de que el gobierno de DeSantis tomara el control del distrito donde funciona Disney luego de que la empresa rechazara la ley conocida como “No Digas Gay”.

Demandas y contrademandas

DeSantis se hizo cargo del distrito gobernante mediante una legislación aprobada por el Congreso de Florida y nombró una nueva junta de supervisores.

Por su parte, Disney demandó a DeSantis y sus designados, alegando que se violaron los derechos de libertad de expresión de la compañía por hablar en contra de la legislación. Un juez federal desestimó esa demanda en enero.

Antes de que el control del distrito pasara de manos de los aliados de Disney a personas designadas por DeSantis a principios del año pasado, los miembros de la junta de Disney firmaron acuerdos con la empresa, transfiriendo el control a la compañía.

Los nuevos designados por el gobernador afirmaron que los “acuerdos de última hora” neutralizaron sus poderes y el distrito demandó a la empresa en un tribunal estatal de Orlando para anular los contratos.

Disney presentó contrademandas que incluyen pedir al tribunal estatal que declare los acuerdos válidos y ejecutables.

Más vistas