Últimas 15minutos

Administración DeSantis aprueba la mayor inversión en décadas para tierras de conservación

La protección de estos espacios y tierras agrícolas ecológicamente críticos evitará la fragmentación del hábitat de una amplia gama de especies en peligro, incluida la pantera de Florida

Desde 2019, la Legislatura de Florida ha comprometido más de $1,250 millones al Programa Florida Forever (www.fdacs.gov)

15minutos. El Gobernador de Florida, Ron DeSantis aprobó una inversión para proteger casi 28,000 acres de tierras naturales del estado y vincular las áreas de conservación existentes. Estas acciones también marcan la primera adquisición dentro del corredor Caloosahatchee-Big Cypress, un importante hábitat de los Everglades y las panteras.

"Florida continúa liderando el camino en la conservación de tierras y la protección de nuestros recursos naturales", dijo el gobernador Ron DeSantis. "Estas protecciones protegerán aún más nuestras tierras naturales para que las familias de Florida las disfruten durante las generaciones venideras".

La administración de DeSantis ha llamado la atención sobre la conservación de la tierra y la importancia de proteger las especies en peligro, la conectividad del paisaje, los recursos hídricos, las tierras de trabajo y los recursos costeros. Desde 2019, la Legislatura de Florida ha comprometido más de $1,250 millones al Programa Florida Forever. Este financiamiento constante ha permitido al Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP) adquirir más de 220,000 acres para conservación, el 90% de los cuales se encuentran dentro del  Corredor de Vida Silvestre de Florida .

"Agradezco al Gobernador y al Gabinete su compromiso inquebrantable con la gestión ambiental y las tierras públicas", dijo el secretario del DEP, Shawn Hamilton. "Cada nueva adquisición de tierras promueve la protección de nuestros recursos naturales y aumenta la reputación de Florida como destino de ecoturismo".

Corredor de vida silvestre

La adquisición de 25,039 acres dentro del corredor Caloosahatchee-Big Cypress en los condados de Collier y Hendry conectará aún más el Refugio Nacional de Vida Silvestre Florida Panther y la Reserva Nacional Big Cypress con el Área de Manejo de Vida Silvestre de Dinner Island, el Bosque Estatal Okaloacoochee Slough y el Ecosistema Regional de Vida Silvestre Corkscrew. La protección de estos hábitats y tierras agrícolas ecológicamente críticos evitará la fragmentación del hábitat de una amplia gama de especies en peligro, incluida la pantera de Florida. 

La adquisición de 1,361 acres dentro del Proyecto Yarborough Ranch Florida Forever en el condado de Seminole protegerá el río Econlockhatchee y Geneva Freshwater Lens, que proporciona agua potable a los residentes del condado. Esta propiedad está rodeada de terrenos de conservación existentes, lo que proporciona un vínculo fundamental para una variedad de especies en peligro, incluido el oso negro de Florida. Será administrado por el Servicio Forestal de Florida como parte del Bosque Estatal Little Big Econ.

Tierras para la conservación

La adquisición de 1,342 acres dentro del Proyecto Florida Forever de la Cuenca del Lago Hatchineha en el Condado de Polk ampliará las oportunidades recreativas públicas y llenará una brecha importante en el paisaje entre otras tierras de conservación de propiedad estatal cerca del Lago Hatchineha. Esta propiedad está bajo amenaza directa de desarrollo y recientemente recibió aprobaciones locales para construir más de 1,800 viviendas unifamiliares, así como desarrollo comercial, pero en cambio será administrada por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida como un Área de Manejo de Vida Silvestre. 

El Gobernador y el Gabinete también aprobaron la adquisición de servidumbres permanentes de conservación de tierras agrícolas en más de 8,000 acres en funcionamiento a través del Programa de Protección de Tierras Familiares y Rurales del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida , incluidos más de 3,000 acres dentro del Heart Bar. Ranch, un rancho ganadero en funcionamiento desde 1847, dos años después de que Florida alcanzara la condición de estado, que ahora es operado por agricultores familiares de quinta y sexta generación.

Ver más