Últimas 15minutos

DeSantis firma ley para anular acuerdos de desarrollo de Disney

El proyecto de ley daría además a las nuevas juntas cuatro meses para revisar los acuerdos de desarrollo y decidir si deben volver a adoptarse

El Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central también presentó una demanda estatal que busca anular los acuerdos ([email protected])

15 minutos. El gobernador Ron DeSantis firmó este viernes una medida para anular los acuerdos de desarrollo que involucran a Walt Disney World y que han sido motivo de controversia en los últimos meses.

La firma de este proyecto de ley ocurre tras las delaracones del gobernador DeSantis donde afirmaba que los legisladores habían "actuado de manera apropiada" durante la disputa con el gigante del entretenimiento.

El proyecto de ley firmado por DeSantis, conocido como SB 1604, busca anular los acuerdos entre Disney y la extinta junta del Distrito de Mejoras de Reedy Creek, días antes de que DeSantis reemplazara la junta.

El distrito de Reedy Creek se creó en la década de 1960 y en gran medida le dio a Disney poder de autogobierno.

DeSantis dijo durante una conferencia de prensa que marcó el final de la sesión legislativa de 60 días, que “la razón por la que la Legislatura tuvo que actuar no fue por nada de lo que hicimos”.

Señaló que "básicamente, surgió de la arrogancia de Disney, que podrían subcontratar en torno a las leyes debidamente promulgadas del estado de Florida. Eso está mal".

La ley permitiría a las personas designadas por DeSantis a la junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, reconsiderar los acuerdos.

Según el proyecto de ley firmado este viernes, se prohibe a los distritos especiales cumplir con los acuerdos de desarrollo ejecutados tres meses o menos antes de que entren en vigencia nuevas leyes que cambian la forma en que se seleccionan los miembros de la junta de distrito.

El proyecto de ley daría además a las nuevas juntas cuatro meses para revisar los acuerdos de desarrollo y decidir si deben volver a adoptarse.

El Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central también presentó una demanda estatal que busca anular los acuerdos.

En una demanda federal, Disney alega que DeSantis y otros funcionarios están tomando represalias contra la empresa, afectando económicamente su negocio y violando sus derechos constitucionales.

Ver más