Últimas 15minutos

Descartan amenaza de tiroteo en escuelas de Florida Central que circuló en redes sociales

El mensaje para este viernes 5 de mayo iba dirigido contra secundarias de los condados de Seminole, Orange, Volusia y Osceola

La amenaza se viralizó en Snapchat (Cortesía Twitter @SCPSInfo)

15 minutos. Las autoridades policiales desestimaron este viernes una publicación que circula en las redes sociales donde se amenaza con un tiroteo en varias escuelas de Florida Central.

La amenaza se viralizó en Snapchat y detallaba un plan para atacar la escuela secundaria Lake Mary, ubicada en el condado de Seminole, este viernes 5 de mayo.

Según las Escuelas Públicas del Condado de Seminole, la amenaza de tiroteo en varias escuelas de Florida Central carece de veracidad.

Es la misma publicación en las redes sociales que circula anteriormente en otros condados y ahora circula en Orange y Seminole con diferentes nombres de escuelas”. Así lo declaró al medio local News 6 la portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Seminole Katherine Crnkovich.

Por su parte, la Policía de Daytona Beach admitió que la amenaza también fue dirigida contra la secundaria Mainland, en el condado de Volusia.

Asimismo, las Escuelas Públicas del Condado de Osceola investigaron la misma información. “Nuestro equipo de seguridad y protección está al tanto de una amenaza no específica de violencia escolar que circula en las redes sociales en numerosos condados, incluido Osceola, y muchos estados. La Policía lo ha investigado y lo ha declarado infundado como un engaño”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler dijo que no existe una amenaza específica para este condado. Sin embargo, “se están mejorando los esfuerzos de patrullaje alrededor de las escuelas como medida de precaución”.

Ver más