DeSantis envía más efectivos de la Guardia Nacional y Estatal de Florida para ayudar a Texas

“Nuestros refuerzos ayudarán a Texas a agregar barreras adicionales, incluido alambre de púas a lo largo de la frontera. No tenemos un país si no tenemos una frontera”, dijo el gobernador

Florida está ofreciendo hasta un batallón de miembros de la Guardia Nacional (aproximadamente 1,000 soldados) a Texas, que se ubicarán según las necesidades (CortesíaX)

15minutos. El gobernador Ron DeSantis anunció que desplegarán miembros de la Guardia Nacional (FLNG) y  de la Guardia Estatal de Florida para ayudar a Texas en sus esfuerzos por detener la invasión en la frontera sur. Florida está ofreciendo hasta un batallón de miembros de la Guardia Nacional (aproximadamente 1,000 soldados) a Texas, que se ubicarán según las necesidades.

Estos despliegues se suman a los más de 90 agentes de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) que se encuentran actualmente desplegados en la frontera. Hay otros recursos policiales adicionales que están listos para desplegarse según lo soliciten los funcionarios del estado de Texas. En diciembre, los datos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mostraron que más de 302.000 inmigrantes ilegales fueron encontrados intentando cruzar la frontera sur, el mes más alto jamás registrado.

“Los estados tienen todo el derecho a defender su soberanía y nos complace aumentar nuestro apoyo a Texas mientras el estado de la estrella solitaria trabaja para detener la invasión a través de la frontera”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Nuestros refuerzos ayudarán a Texas a agregar barreras adicionales, incluido alambre de púas a lo largo de la frontera. No tenemos un país si no tenemos una frontera”.

Primeros en apoyar

“Esta no es una misión nueva para nosotros. Durante varios años hemos apoyado misiones de seguridad fronteriza en Texas, incluyendo despliegues tanto federales como estatales”, dijo el General de División John D. Haas, Ayudante General de Florida. “La primavera pasada, la Guardia Nacional de Florida fue una de las primeras en la nación en desplegar rotaciones de soldados para apoyar la Operación Estrella Solitaria en Texas, y hemos apoyado con orgullo y disposición los esfuerzos de nuestro propio estado en funciones similares aquí en Florida”.

“La Guardia Estatal de Florida está preparada para trabajar hombro con hombro con las agencias estatales asociadas en apoyo directo a nuestros hermanos y hermanas en Texas que luchan contra un aumento sin precedentes de inmigración ilegal a lo largo de su frontera”, dijo el director de la Guardia Estatal de Florida, Mark Thieme. “La Guardia Estatal de Florida está preparada para brindar una respuesta de emergencia rápida, operaciones de seguridad pública y asistencia humanitaria, dondequiera que surja la necesidad”.

Florida mantiene apoyo a Texas

Desde 2021, Florida ha brindado asistencia militar y policial directa a Texas, incluido FLNG, que apoyó al Departamento Militar de Texas a través de conjuntos de misiones que incluyen puntos de observación estáticos, patrullas itinerantes y asistencia de ingenieros para mejorar obstáculos.

El FDLE ha enviado rotaciones de oficiales para ayudar al Departamento de Seguridad Pública de Texas con los arrestos de sospechosos de delitos graves violentos, incluidos miembros de pandillas. FWC ha desplegado un total de 540 miembros de su personal, 525 patrullas con tracción en las cuatro ruedas y 24 embarcaciones.

Según cifras de la gobernación de Florida, en el año fiscal 2023, CBP registró 2,5 millones de encuentros, superando el récord del año pasado. Esto incluye a 169 inmigrantes ilegales en la lista de vigilancia terrorista que intentan cruzar la frontera sur. Aseguran que desde que Biden asumió el cargo, más de 10 millones de inmigrantes ilegales han cruzado la frontera, incluidos más de 1,7 millones de personas que se sabe que escaparon.

Más vistas