Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DeSantis anuncia investigación sobre el intento de asesinato contra Trump

El atentado ocurrió el domingo en el club de golf del exmandatario, ubicado en West Palm Beach

"La gente merece la verdad sobre el posible asesino", dijo el gobernador de Florida (Cortesía X @middleageriot)

15 minutos. El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció que el estado iniciará su propia investigación sobre el intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump en su club de golf de West Palm Beach.

“El estado de Florida llevará a cabo su propia investigación sobre el intento de asesinato en el Trump International Golf Club. La gente merece la verdad sobre el posible asesino y cómo pudo llegar a 500 yardas del expresidente y actual candidato republicano“, escribió DeSantis el domingo en la red social X.

El FBI confirmó que Trump fue el blanco de “un intento de asesinato” en su club de golf en West Palm Beach en Florida.

Los agentes del Servicio Secreto estacionados a unos cuantos hoyos de donde estaba jugando Trump notaron la boca de un rifle estilo AK que sobresalía de los arbustos que bordean el campo de golf de West Palm Beach, aproximadamente a 400 yardas de distancia.

Un agente disparó y el pistolero soltó el rifle y huyó en una camioneta, dejando el arma y 2 mochilas, una mira para apuntar y una cámara GoPro, afirmó el sheriff del condado de Palm Beach Ric Bradshaw. Más tarde, arrestaron al hombre en un condado vecino.

Reacciones

Por su parte, el senador de Florida Rick Scott dijo también en X que había hablado con el expresidente y el sheriff del condado de Palm Bay Rick Bradshaw. “Dios bendiga a nuestras fuerzas del orden. La retórica vil hacia Trump es peligrosa y debe cesar”, publicó.

El compañero de fórmula de Trump en las elecciones presidenciales de 2024, JD Vance, también emitió una declaración. “Me alegro de que el presidente Trump esté a salvo. Hablé con él antes de que se hiciera pública la noticia y, sorprendentemente, estaba de buen ánimo. Todavía hay muchas cosas que no sabemos, pero esta noche abrazaré muy fuerte a mis hijos y diré una oración de gratitud”.

La vicepresidenta Kamala Harris y candidata presidencial demócrata se mostró “contenta” por que Trump estuviera a salvo. “La violencia no tiene cabida en Estados Unidos“, dijo.

Más vistas