15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump fue el blanco de “un intento de asesinato” el domingo en su club de golf en West Palm Beach en Florida, confirmó el FBI.
Los agentes del Servicio Secreto estacionados a unos cuantos hoyos de donde estaba jugando Trump notaron la boca de un rifle estilo AK que sobresalía de los arbustos que bordean el campo de golf de West Palm Beach, aproximadamente a 400 yardas de distancia.
Un agente disparó y el pistolero soltó el rifle y huyó en una camioneta, dejando el arma y 2 mochilas, una mira para apuntar y una cámara GoPro, afirmó el sheriff del condado de Palm Beach Ric Bradshaw. Más tarde, arrestaron al hombre en un condado vecino.
El sospechoso tenía una conducta tranquila y mostró poca emoción cuando lo detuvieron, según el sheriff del condado de Martin William Snyder. “Nunca preguntó: ‘¿De qué se trata esto?’ Obviamente, agentes de la ley con rifles largos, luces azules, muchas cosas en juego. Nunca lo cuestionó”, dijo Snyder.
La identidad del hombre no fue revelada durante la conferencia de prensa del domingo. Sin embargo, según medios, se trata de Ryan Wesley Routh, de 58 años. Routh es un excontratista de la construcción sin entrenamiento militar, aunque intentó reclutar a voluntarios para combatir contra las fuerzas rusas que invadieron Ucrania.
En un correo electrónico a sus seguidores, Trump dijo: “Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores empiecen a salirse de control, quiero que primero escuchen esto: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN! Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.
En la noche del domingo, Trump publicó un mensaje en su red Truth Social agradeciendo al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden. Los calificó de “patriotas valientes y dedicados”. “Ciertamente, fue un día interesante“.