Últimas 15minutos

Departamento de Manejo de Emergencias Miami-Dade pide preparse para la temporada de huracanes

La NOAA predice entre 17 y 25 tormentas con nombre con vientos de 39 mph o más, de las cuales 8 a 13 podrían convertirse en huracanes

Recomiendan a los ciudadanos adquirir un kit con elementos esenciales para al menos 3 días, como agua para beber y saneamiento, alimentos no perecederos y un abrelatas manual (Cortesía NOAA)

15minutos. El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Miami-Dade (DEM) pide a los residentes y visitantes a prepararse para la temporada de huracanes 2024, que inicia el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre y que se pronostica será superior a lo normal.

Los pronosticadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) predicen entre 17 y 25 tormentas con nombre en total (vientos de 39 mph o más), de las cuales 8 a 13 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 4 a 7 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

Desde la DEM consideran que nunca es demasiado temprano para preparar su hogar y/o negocio para un desastre natural. Agregan que los residentes del condado de Miami-Dade ya debieron haber recibido la Guía de preparación para huracanes por correo; sin embargo, también hay una versión digital disponible en línea.

Recomiendan a los ciudadanos adquirir un kit con elementos esenciales para al menos 3 días, como agua para beber y saneamiento, alimentos no perecederos y un abrelatas manual. También se deben incluir otros artículos como linterna, radio meteorológica, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, pañales y fórmula para niños pequeños y documentos importantes, e incluir comida para sus mascotas.

Haga un plan: cree un plan de emergencia familiar con rutas de evacuación, información de contacto y números de teléfono importantes. Asegúrese de que todos los miembros de su familia lo revisen. Cuando azota una tormenta, es probable que no se puedan realizar llamadas locales, pero sí se pueden realizar llamadas de larga distancia. Tenga un contacto familiar fuera de la ciudad al que todos puedan comunicarse en caso de una emergencia.

Registre a sus seres queridos con necesidades funcionales y de acceso en el Programa de Asistencia de Evacuación de Emergencia (EEAP). EEAP es para personas elegibles que necesitan asistencia de evacuación en el condado de Miami-Dade.

Informarse sobre el clima

Manténgase informado: continúe monitoreando los medios locales o las plataformas de redes sociales verificadas para conocer las últimas actualizaciones y avisos. Síguenos en X y Facebook y descarga la aplicación Ready Miami-Dade.

Ready Miami-Dade es una aplicación móvil que brinda noticias actualizadas sobre huracanes, como órdenes de evacuación, sitios de recogida de autobuses de emergencia, centros de acogida abiertos y otra información de preparación para huracanes.

Regístrese para recibir alertas de Miami-Dade. Este servicio gratuito le enviará mensajes de texto sobre cualquier evento de emergencia importante.

Conozca su zona: Una zona de planificación de marejadas ciclónicas es un área que podría verse potencialmente afectada por una marejada ciclónica de 1 1/2 pies o más durante un huracán. Tras la identificación de una amenaza, cada zona será evacuada dependiendo de la trayectoria del huracán y la marejada ciclónica proyectada, independientemente de la categoría del huracán.

Participe: Hay muchas maneras de tomar medidas en su comunidad antes de que ocurra un desastre para aumentar el apoyo de las agencias de respuesta a emergencias durante los desastres. El condado de Miami-Dade ofrece capacitación gratuita en habilidades básicas de respuesta a desastres para los miembros del Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias (CERT) . Los voluntarios aprenden seguridad contra incendios, habilidades de búsqueda y rescate ligeros, organización de equipos y operaciones médicas en casos de desastre.

Ver más