Últimas 15minutos

Investigan envío de 8 millones de correos racistas a estudiantes de un condado de Florida

Un lote de mensajes enviados a estudiantes de Hagerty High School y Crooms Academy tenían un enlace al video de una decapitación

Según un funcionario del distrito los correos parecían provenir del extranjero (Pixabay/Free-Photos)

15 minutos. Los estudiantes de escuelas secundarias públicas en el condado de Seminole, en Florida, recibieron más de 8 millones de correos electrónicos racistas con mensajes "repugnantes", dijeron funcionarios del distrito escolar.

Según reportó el Orlando Sentinel, los correos, que comenzaron a llegar el pasado sábado, también afectaron a estudiantes de escuelas intermedias.

El distrito escolar dijo desconocer el propósito de todo el spam. Además, afirmó que no se violaron datos de los estudiantes o del distrito y que el esfuerzo no interrumpió ninguna operación.

Contenido de los mensajes

Muchos de los correos electrónicos incluían mensajes racistas y despectivos, dijo Michael Lawrence, portavoz de este distrito escolar de Florida. Otros hacían referencias a Rusia y su presidente Vladimir Putin.

El funcionario también informó que un lote de correos enviados a los estudiantes de Hagerty High School y Crooms Academy tenían un enlace a un video que mostraba una decapitación, explica el Orlando Sentinel.

Lawrence dijo que los correos electrónicos, aparentemente generados por un bot, parecían provenir del extranjero.

El distrito escolar envió una comunicación a los padres en los que afirma que se está investigando y alerta sobre cómo proceder en caso de recibir uno de estos mensajes. "Nuestro Departamento de Servicios de Información y la policía local han sido alertados y están trabajando diligentemente para remediar la situación", dijo el distrito escolar en uno de varios mensajes enviados a los padres. "Mientras tanto, ¡hágales saber a sus alumnos que si han recibido alguno de estos correos electrónicos deben BORRARLOS INMEDIATAMENTE!".

Siguen llegando

Una madre se quejó el lunes en la página de Facebook del distrito escolar que los correos seguían llegando. "¿Cuándo dejará de recibir estos correos electrónicos repugnantes mi hijo de décimo grado?", escribió.

"Ella los ha estado recibiendo desde el sábado y siguen llegando y sigo diciéndole que los elimine, dijo Lawrence. "Vienen a tal velocidad que está perdiendo correos electrónicos importantes de sus profesores en medio de ellos", agregó.

Según las declaraciones de Lawrence, la primera información de los correos se tuvo el sábado por la mañana y partió de estudiantes de Hagerty y Crooms. Ese mismo día también fueron atacadas las cuentas de los estudiantes de la escuela secundaria Seminole y las de los estudiantes en las escuelas intermedias Jackson Heights y Lawton Chiles.

Los servicios de información del distrito, la oficina del Sheriff del condado y Microsoft están investigando lo ocurrido, concluyó el funcionario.

Ver más