Últimas 15minutos

Spring breakers mantienen en alerta a autoridades de Miami Beach

El alcalde Gelder afirma que la cantidad de visitantes en tiempos de COVID-19 generan una triple amenaza

El alcalde Dan Gelber mostró su preocupación por el alto número de personas que inundan en especial South Beach (EFE/Giorgio Viera/Archivo)

15 minutos. La Policía de Miami Beach, está en máxima alerta por la ola de spring breakers, como se llama a los jóvenes en vacaciones de primavera que llegan a la ciudad, que no respetan los protocolos contra la COVID-19 por lo que alrededor de 100 resultaron detenidos.

El alcalde de la ciudad, Dan Gelber, mostró su preocupación por el alto número de personas que desde la pasada semana inundó en especial el turístico barrio de South Beach. El sábado la Policía local arrestó unas 30 personas en la zona.

"Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente afuera y tenemos COVID al mismo tiempo. Entonces, es una triple amenaza", señaló el alcalde de Miami Beach al medio local CBS4 ante la cantidad de spring breakers.

El portavoz de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo que esta semana se hicieron más de 100 arrestos. Además, se incautaron 12 armas de fuego y se emitieron cerca de 900 citaciones en la ciudad. Miami Beach en estas fechas es destino habitual para miles de jóvenes provenientes de diversas partes del país.

Los incidentes ocurridos a lo largo de la semana dejaron a dos oficiales heridos en un intento por controlar a las multitudes. Por otro lado, un video muestra cómo un agente policial golpea a un joven de 19 años durante lo que las autoridades locales calificaron de "estampida".

"Ese hombre estaba dentro de esa multitud incitando al resto de la multitud", dijo Rodríguez, según recoge el medio local WSVN.

Temor ante COVID-19

Además del incremento de actividades delictivas existe preocupación por multitudes de personas que circulan por las calles y consumen en comercios locales, muchas de las cuales se ven sin portar mascarillas ni guardar el distanciamiento social, como lo muestran medios locales y videos en redes sociales.

En momentos en que Florida registra un descenso de casos, las autoridades locales, y de otras ciudades vecinas como Orlando, pidieron a los visitantes respetar las medidas de seguridad para evitar una propagación del virus que podría extenderse a otros estados.

Dueños de comercios locales, por otro lado, se mostraron "sorprendidos" pero agradecidos de ver consumidores entrando a sus locales.

Estamos muy contentos, el negocio aumentó considerablemente y lo necesitábamos", dijo a CBS4 Mirma Viacava.

Ver más