Últimas 15minutos

Miami-Dade abrió centro de vacunación masiva contra la COVID-19

En esta locación podrán inocularse personas mayores de 65 años, además de policías, bomberos y maestros de más de 50 años

Se espera que unas 3.000 personas diarias se inoculen en este campamento (EFE/Archivo)

15 minutos. Desde este miércoles está operando el primer centro de vacunación masiva en Miami-Dade, ubicado en el campus norte del Miami Dade College.

Este es uno de los 4 campamentos en Florida que contarán con la dirección la agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y serán atendidos por la Guardia Nacional.

Se espera que a través de este centro de vacunación en Miami-Dade, se inoculen alrededor de 3.000 personas por día, quienes no requerirán cita previa, aunque, si se recomienda completar un formulario de registro.

¿Quiénes podrán inocularse en esta instalación?

En el campus del Miami Dade College, que se rige por las normas federales, podrá vacunarse cualquier persona mayor de 65 años, además de policías, bomberos y maestros de más de 50 años de edad.

El centro prestará servicio de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y los interesados pueden acceder a las instalaciones caminando o en automóvil, según Telemundo51.

Opción walk-up en Overtown

Para expandir el acceso a las vacunas contra el coronavirus, también comenzó a operar en Miami un centro como parte de un esfuerzo entre el estado de Florida, grupos comunitarios como el Overtown Youth Center y la ciudad de Miami.

Esta opción en Overtown, que no requiere cita y permite acceder sin vehículo, abre todos los días desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

“Esta es un área que está desatendida, donde se está vacunando a menos personas, por lo que queríamos traerlo directamente a la comunidad”, dijo el alcalde de la cuidad de Miami Francis Suárez, citado por El Nuevo Herald.

Otros puntos de vacunación

Además de la opción que ofrece el campus del Miami Dade College, hay otras alternativas aunque estas aplican las políticas del estado y los condados. Así en locales como Walmart y CVS y farmacias como Winn Dixie y Fresco, se pueden vacunar, con cita previa, los mayores de 65. También personas con más de 50 que presenten un formulario del departamento de salud firmado por un médico.

En estadios como el Hard Rock o el Marlins Park, también se pueden vacunar previa cita los mayores de 65. A este mismo punto pueden asistir bomberos, policías y maestros mayores de 50 años.

Por su parte el Jackson Health System inoculurá a mayores de 50 con una nota médica que certifique que cuenta con una condición de salud que amerita la vacuna.

El Broward Health, que amplió el límite de edad a los mayores de 18 con condiciones médicas que sean consideradas de riesgo, comenzó a dar citas y se quedó sin cupos en pocas horas. Se espera que pronto se abran nuevos cupos.

Ver más