Solamente en Miami-Dade, epicentro de la pandemia en el estado, se encuentran 548 de los 1.161 colegios con positivos
Los informes no especifican si los estudiantes o profesores infectados estaban participando en clases presenciales o en línea (EFE/EPA/Cristóbal Herrera)
2 de diciembre de 2020 10:42 PM | 15 minutos
15 minutos. El Departamento de Salud de Florida confirmó que 1.161 escuelas primarias y secundarias entre los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe han reportado casos positivos de COVID-19 desde comienzos de septiembre.
El Departamento de Salud publica desde el 6 de septiembre un reporte semanal sobre los casos de COVID-19 en las escuelas de Florida. El último reporte se publicó este miércoles.
Estos informes no especifican si los estudiantes o profesores infectados estaban participando en clases presenciales o en línea.
Solamente en Miami-Dade se encuentran 548 de las 1.161 escuelas con casos positivos. En las escuelas de este condado se mantienen sus propias carteleras con la cantidad de casos entre alumnos y empleados que están atendiendo a clases en persona.
En los otros condados se distribuyen de esta manera: Broward con 348 escuelas, Palm Beach con 250 escuelas y Monroe con 15.
Cuando se lanzaron por primera vez los reportes semanales del Departamento de Salud, muchos los criticaron, pues solo contaban los casos verificados por el estado, y no todos los reportados de forma local. De hecho, muchos educadores señalaron que los padres son notificados de los casos antes de que los certifique el estado.
La misiva va dirigida al presidente entrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado federal, el demócrata Robert Menendez; y al miembro de mayor rango, el republicano James Risch