Últimas 15minutos

Florida podría recibir 175.000 dosis de vacuna de Johnson & Johnson esta semana

"No estamos seguros de si las recibiremos esta semana, pero pensamos que probablemente sí lo hagamos", señaló el gobernador Ron DeSantis

Florida podría recibir 175.000 dosis de vacuna de Johnson & Johnson esta semana (EFE/EPA/Timothy D. Easley)

15 minutos. El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, señaló este lunes que está esperando que alrededor de 175.000 dosis de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson lleguen a su estado esta semana.

Alrededor de 4 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson comenzaron a distribuirse por todo Estados Unidos este martes.

"No estamos seguros de si las recibiremos esta semana, pero pensamos que probablemente si lo hagamos", señaló el gobernador republicano.

DeSantis también dijo que no se sabe con certeza cuantas dosis de la vacuna de Johnson & Johnson recibirá Florida. Sin embargo, él cree que serán alrededor de 175.000 dosis.

La farmacéutica Johnson & Johnson distribuirá a todo el país alrededor de otras 16 millones de dosis a finales de marzo. También esperan haber distribuido un total de 100 millones de dosis para finales de junio, aunque la producción tenga que acelerarse.

La Administración de Medicamentos y Alimentos indicó que la vacuna de Johnson & Johnson ofrece protección contra los peores síntomas de la COVID-19, además de la muerte.

Según un estudio efectuado en 3 continentes, una dosis de esta vacuna protegió un 85 % contra los síntomas más severos de la COVID-19.

Ver más