Últimas 15minutos

Un caimán de 2,1 metros le dio la bienvenida a esta familia de Florida ocultándose en su garaje

En el estado hay una población sana y estable que se calcula en 1,3 millones de estos reptiles, repartidos por los 67 condados

Torrie Heathcoat publicó en las redes sociales fotos y videos del invasor de su vivienda. Según escribió, casi le provocó un "ataque de corazón moderado" (Pixabay)

15 minutos. Una familia de Florida salió de su casa y cuando regresó le dio la bienvenida un caimán de 2,1 metros de largo, que en su ausencia, se metió en el garaje, informaron medios locales.

Torrie Heathcoat publicó en las redes sociales fotos y videos del invasor de su vivienda. Según escribió, casi le provocó un "ataque de corazón moderado".

Heathcoat contó que pudo escuchar al caimán detrás de la puerta del garaje cuando ella y su familia regresaron a su casa, en Florida.

La puerta había quedado entreabierta en su ausencia porque alguien que entró a buscar algo no la cerró bien.

Expertos de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) acudieron a sacar del garaje al intruso. El reptil fue llevado a una granja de caimanes en Fort Myers, en el suroeste de Florida, según escribió la mujer.

Heathcoat había visto antes al caimán en una laguna cercana a su casa en esa misma zona de Florida.

De acuerdo con FWC, Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones. Los hay de todos los tamaños y están repartidos por los 67 condados del estado.

"Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto", dice la FWC en su publicación Consejos para vivir con caimanes.

La agencia estatal autoriza la captura de un caimán solo si mide más de un metro de largo y supone una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad.

Sobre la interacción entre humanos y caimanes, FWC indica que desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

Ver más