Últimas 15minutos

Arrestan a paramédico de Florida por robar vacunas

El paramédico de 31 años, Joshua Colon, robó tres dosis de la vacuna de Moderna y luego rellenó los formularios de consentimiento con nombres inventados

A Colon se le había asignado administrar las vacunas de Moderna en Davenport (EFE/EPA/Stephanie Lecocq)

15 minutos. Recientemente arrestaron a un paramédico del Departamento de Bomberos del condado de Polk, Florida, por robar vacunas contra la COVID-19, según anunciaron medios locales.

El paramédico de 31 años, Joshua Colon, robó tres dosis de la vacuna de Moderna, luego rellenó los formularios de consentimiento, anunciaron desde la Oficina de Sheriff del condado de Polk.

A Colon se le había asignado administrar las vacunas de Moderna en Davenport. Como parte de su trabajo debía hacer que los vacunados llenaran un formulario para luego registraba en un archivo cada vez que se suministraba una dosis.

El 6 de enero Colon recibió 3 viales que contenían 10 vacunas cada uno, y debía administrárselas a quienes las necesitaran.

Al final del día el paramédico debía reportar el número de dosis administradas. Entonces señaló haber dado 27 vacunas debido a que tres se habían dañado.

Sin embargo, los investigadores se dieron cuenta de que Colon solo entregó 21 formularios, aunque en el registro habían 23 vacunados.

El lunes las autoridades se reunieron con Colon y este admitió que había rellenado esos formularios con nombres creados por él mismo.

Según el paramédico, el día del robo su supervisor bromeó sobre conseguir unas vacunas para su madre y le dijo a Colon de reportar dichas dosis como desperdicio.

Ver más