Últimas 15minutos

Conoce las órdenes ejecutivas firmadas por Biden que podrían afectar a Florida

"Creo que algunas de las cosas que vamos a hacer serán vitales, y no hay mejor momento para comenzar que hoy mismo", afirmó Biden

"Creo que algunas de las cosas que vamos a hacer serán vitales", dijo Biden (EFE/EPA/Al Drago)

15 minutos. Este miércoles y un par de horas después de convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos, con su mascarilla puesta y sentado en la Oficina Oval por primera vez, Joe Biden firmó 17 órdenes ejecutivas, de las cuales 2 podrían afectar a Florida.

"Creo que algunas de las cosas que vamos a hacer serán vitales, y no hay mejor momento para comenzar que hoy mismo", dijo Biden este miércoles.

La primera de las órdenes ejecutivas de Biden que podrían afectar a Florida es una para mayor apoyo contra la COVID-19. Y es que la nueva Administración mandará a usar obligatoriamente la mascarilla, además del distanciamiento social, por los próximos 100 días.

Lo otro serían los esfuerzos de Biden de entrar nuevamente en el Acuerdo de París, del cual EEUU se retiró bajo el mandato de Trump. De lograrse esto el país norteamericano sería parte de nuevo de los 196 países trabajando juntos para prevenir el cambio climático.

"El hecho de que quiera volver al Acuerdo de París es algo importante para Florida. Florida, como cualquier otro estado del país, está afectado por el cambio climático y poner una prioridad en ello podría ayudar a los floridanos", señaló el analista político Lars Hafner.

Ver más