Últimas 15minutos

El autor de la falsa amenaza de bomba en el Capitolio de Florida fue arrestado

La detención fue resultado del trabajo conjunto de varios cuerpos de seguridad

Mark Wayne Clark enfrentará cargos por hacer una falsa amenaza de bomba (Cortesía de Tallahassee)

15 minutos. Las autoridades de Florida (EEUU) arrestaron este jueves a un hombre que acusan de ser el autor de una amenaza de bomba al Capitolio de Florida, que resultó falsa, pero que obligó esta mañana al cierre de la sede del Congreso estatal en Tallahassee, la capital del estado.

Mark Wayne Clark, de 61 años, enfrentará cargos por hacer una falsa amenaza de bomba.

La detención del autor de la amenaza es el resultado de los esfuerzos de colaboración entre el Departamento de Policía de Tallahassee, la Policía del Capitolio y los agentes del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida que trabajan con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo y la Oficina del Sheriff del Condado de Leon. Así se informó en un comunicado de la Policía de Tallahassee.

Según dicha comunicación, se procedió al cierre del Capitolio mientras las fuerzas del orden barrían el edificio.

La amenaza se recibió de madrugada. Esto obligó a realizar una búsqueda exhaustiva de explosivos dentro del edificio con ayuda de perros adiestrados para esa tarea.

Desde el asalto al Capitolio de Washington el pasado 6 de enero, las sedes de los poderes legislativos de los estados han recibido amenazas y han reforzado su seguridad.

El Departamento de Policía de Tallahassee, hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar a detectar este tipo de situaciones. "Cualquier amenaza contra un funcionario del gobierno o un edificio es ilegal. Se alienta a quienes escuchen o sean testigos de estas acciones a notificar de inmediato a las fuerzas del orden", puntualiza.

Ver más