Últimas 15minutos

Condados de Florida endurecen medidas contra la pandemia

Las máscaras deberán usarse al aire libre siempre salvo estas excepciones: individuos con problemas respiratorios, personas que realicen actividades extenuantes y niños menores de dos años

El viernes pasado Jiménez declaró que estarán prohibidas la congregación de personas durante el fin de semana del 4 de julio (Cristóbal Herrera/EFE)

15 minutos. El alcalde de Miami-Dade (Florida), Carlos Jiménez, firmó una orden obligando el uso de máscaras faciales en lugares públicos. La medida es una extensión del decreto de emergencia existente.

"Después de consultar con los CEO de los hospitales del sur de Florida y la Secretaria de la Agencia de Administración de Salud de Florida, Mary Mayhew, esta tarde, he decidido emitir una orden de emergencia que requiera máscaras en todos los espacios públicos dentro y fuera, en todo el Condado de Miami-Dade” afirma el comunicado.

Las máscaras deberán usarse al aire libre siempre salvo estas excepciones. Personas con problemas respiratorios, personas que realicen actividades extenuantes y niños menores de dos años.

El viernes pasado Jiménez declaró que estarán prohibidas la congregación de personas durante el fin de semana del 4 de julio.

Por su parte, el condado de Broward emitió una orden parecida pero con una diferencia. Solo se obligará al uso de las mascarillas "cuando el distanciamiento social no sea posible".

Otras ciudades del estado como Miami Beach han impuesto multas y toques de queda.

Ver más