Últimas 15minutos

Condado de Volusia discutirá sobre el tráfico de vehículos en playas de Daytona Beach

En la reunión de este martes 21 de mayo, que comenzará a las 4:00 p. m., no está prevista ninguna votación

Hace más de 20 años se prohibió conducir en playas públicas en esa porción de arena (Cortesía X @LeyvaMassiel)

15 minutos. El Consejo del Condado de Volusia discutirá este martes el futuro del estacionamiento y la conducción de vehículos en el tramo de playas de Daytona Beach que va desde International Speedway Boulevard hasta Auditorium Boulevard.

Hace más de 20 años se prohibió conducir en playas públicas en esa porción de arena. Sin embargo, tras una petición del presidente del Consejo del Condado de Volusia Jeff Brower, se está discutiendo la posibilidad de permitirlo otra vez.

Según la legislación del estado de Florida, los Gobiernos locales tienen la potestad de impedir el tráfico de vehículos en playas en aquellas áreas donde estaba previamente autorizado. No obstante, no permite a los Gobiernos locales ampliar o restablecer esa medida.

El condado de Volusia alega que, para permitir la conducción y el estacionamiento en las playas, deben cambiar la ley estatal y promulgar una ley especial. Esto se suma a una enmienda al permiso federal.

En la reunión de este martes 21 de mayo, que comenzará a las 4:00 p. m., no está prevista ninguna votación al respecto. A pesar de ello, la discusión podría dar pistas de cómo planea proceder el Consejo del Condado de Volusia.

Ver más