Últimas 15minutos

¿Con los días contados? Palm Beach decidirá si Trump puede vivir en Mar-a-Lago

Desde que en diciembre se supo que los Trump iban a trasladarse desde la Casa Blanca a Mar-a-Lago empezaron a surgir planteamientos en contra

Trump, su esposa, Melania, y el hijo de ambos, Barron, establecieron su domicilio legal en Mar-a-Lago a fines de 2019 (EFE/Archivo)

15 minutos. El Concejo Municipal de Palm Beach, la ciudad del sureste de Florida donde tiene su domicilio Donald Trump, trató este martes en una audiencia pública si el exmandatario tiene derecho a residir en su club Mar-a-Lago, pero la decisión sobre este particular no se tomará hasta el próximo abril.

El día en que comenzó en el Senado en Washington el segundo juicio político del ahora expresidente, esta vez por el asalto al Capitolio por parte de sus partidarios, Trump fue a la vez el centro de la parte más esperada de la reunión del Concejo Municipal de una ciudad habitada mayoritariamente por personas adineradas.

En la audiencia, que se celebró por Zoom y solo tenía propósito informativo, expusieron sus opiniones John "Skip" Randolph, abogado de la ciudad; John Marion, en representación de Trump; Reginald G. Stambaugh, que representa a un grupo de vecinos de Mar-A-Lago. También Philip Johnston, que representa a un grupo dedicado a preservar la "calidad de vida" de esta ciudad de ricos.

Los dos primeros defendieron que Trump tiene derecho a vivir en la "suite del propietario" de su club. Los otros dos lo cuestionaron, al igual que hizo un ciudadano de apellido "Taylor" que pidió hablar en la audiencia. Dijo que Mar-a-Lago se convirtió en la "Oficina del 45 presidente de EEUU" y eso genera preocupación en la ciudad.

Trump, su esposa, Melania, y el hijo de ambos, Barron, establecieron su domicilio legal en Mar-a-Lago a fines de 2019. Esto cuando todavía era presidente y desde el 20 de enero de 2021, día en que Joe Biden asumió la Presidencia, residen permanentemente en esa mansión de la década de 1920 convertida en un club privado desde los años 90.

Desde que en diciembre se supo que los Trump iban a trasladarse desde la Casa Blanca a Mar-a-Lago empezaron a surgir planteamientos en contra.

Ver más