Últimas 15minutos

Estudiantes fantasmas de Florida llevarían a un recorte de fondos

El déficit de estudiantes se le atribuye principalmente a la pandemia de la COVID-19

El déficit de estudiante también se le atribuye a los obstáculos al intentar abrir de manera segura las escuelas durante otoño (Pixabay)

15 minutos. La Oficina de Investigación Económica y Demográfica de la Legislatura de Florida publicó su proyección de la asistencia estudiantil para este año, con la que se formó la base para la financiación escolar de 2021, que podría recortarse por la cantidad de "estudiantes fantasmas".

"Justo ahora tenemos 90.000 estudiantes recibiendo 700 millones de dólares de financiación fantasma para estudiantes fantasmas que no existen", señaló Randy Fine, presidente del Subcomité de Asignaciones de Preescolar de Florida.

"Algunos de esos 90.000 niños podrían recibir clases desde casa pero sus padres no llenaron la forma. No es problema. Pero un número grande de esos 90.000 niños no están yendo para nada a la escuela", agregó.

El reporte mostró el déficit de estudiantes por condados, mostrando la diferencia entre la cantidad de alumnos esperados y la cantidad que está asistiendo a clases.

Este déficit de estudiantes se le atribuye principalmente a la pandemia de la COVID-19. También se le atribuye a los obstáculos al intentar abrir de manera segura las escuelas durante otoño de 2020.

Según Fine, a finales de este verano el comité y la Legislatura se reunirán para decidir si recortan los fondos basándose en las proyecciones actuales. De igual manera indicó que incentivará a varios distritos a "encontrar" a los estudiantes desaparecidos.

Ver más