Últimas 15minutos

Comisión legisladora apoya propuesta para que clases en Florida comiencen más tarde

El proyecto de ley daría a los distritos escolares hasta el 1 de julio de 2026 para llevar a cabo la modificación de los horarios

El Senador Danny Burgess, R-Zephyrhills, presentó un proyecto de ley idéntico (SB 1112) en el Senado (Brisbane Kids)

15 minutos. La propuesta de que las clases de secundaria y preparatoria comiencen un poco más tarde cada día obtuvo este jueves el respaldo de un panel de la Cámara de Representantes de Florida.

La propuesta HB 733, patrocinada por el representante John Temple, republicano por Wildwood, promueve que las escuelas intermedias públicas comiencen sus actividades después de las 8 a.m. y las escuelas secundarias públicas luego de las 8:30.

De aprobarse, la iniciativa retrasaría en una hora e incluso más, el inicio diario de clases. Un informe estatal dijo que el 48 % de las escuelas secundarias públicas comenzaron sus actividades antes de las 7:30 a. m. Mientras que otro 19 % comenzó antes de las 8 a. m. y un 9 % comenzó antes de las 8:30 a. m.

Temple señaló una investigación que muestra que los adolescentes necesitan de ocho a nueve horas de sueño cada noche y tienen problemas para relajarse antes de las 11 p.m. Dijo que las horas de inicio más tardías para muchos estudiantes mejorarían el rendimiento académico.

“Pienso en las prioridades. ¿Cuál es el enfoque? Como educadores, ¿qué vamos a hacer allí? Y son los académicos, es la capacitación y prepararlos para ser ciudadanos productivos. ¿Y cuál es la mejor manera de hacerlo para prepararlos para el éxito de por vida?” Temple, director de aprendizaje profesional y responsabilidad de la Junta Escolar del Condado de Sumter. “Y ajustar esa hora de inicio definitivamente tendría un impacto positivo”.

Muy bien por los chicos, pero ¿Y los padres?

Pero la representante Angie Nixon, D-Jacksonville, planteó preguntas sobre otro tema que muchas familias también conocen muy bien: cómo las horas de entrada más tardías afectarían a los padres que necesitan llevar a sus hijos a la escuela antes de ir a trabajar. Ella dijo que resolver los problemas de transporte sería crucial para los horarios de inicio de clases posteriores.

“El transporte es un problema importante con el que tienen que lidiar las familias trabajadoras. … Es algo que potencialmente dañará a nuestros padres si no somos capaces de hacerlo bien”, dijo Nixon, quien tiene hijos adolescentes.

Las propuestas para aumentar los tiempos de inicio recibieron un impulso esta semana cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, republicano por Palm Coast, respaldó la idea durante un discurso de apertura de la sesión legislativa.

El Capítulo de Florida de la Academia Estadounidense de Pediatría también respalda la propuesta y elogió a Renner por resaltar el problema.

El proyecto de ley de Temple daría a los distritos escolares hasta el 1 de julio de 2026 para llevar a cabo horarios de inicio más tarde. El Senador Danny Burgess, R-Zephyrhills, presentó un proyecto de ley idéntico (SB 1112) en el Senado.

Ver más