Worrell se preguntó por qué el gobernador no ha expresado interés en la "falta de administración de justicia" en otros tiroteos masivos
Worrell aclaró que el manejo de los delitos juveniles de Moses fue anterior a su tiempo en el cargo ([email protected] Monique H. Worrell)
9 de marzo de 2023 4:01 PM | 15 minutos
15 minutos. La fiscal estatal del Noveno Circuito Judicial, Monique H. Worrell, dio una rueda de prensa este jueves en la que presentó nuevos cargos contra Keith Moses y defendió el trabajo de su oficina en relación al acusado del tiroteo de Pine Hills (Orlando).
Worrell anunció los cargos de asesinato en segundo grado con armas de fuego en las tres muertes de las que se acusa a Moses.
Explicó que los cargos de asesinato en primer grado deben presentarse a través de una acusación, y probablemente llegarán más adelante.
También enfrentará una serie de otros cargos, que incluyen intento de asesinato en primer grado, robo con un arma de fuego, disparos dentro de una vivienda y resistencia.
“La intención de esta oficina es procesar enérgicamente este caso, hacer que el delincuente rinda cuentas”, dijo.
Al dirigirse a la carta enviada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que contenía “acusaciones sin fundamento” y que era “decepcionante e irresponsable”.
Worrell dijo que, no obstante, respondió a las solicitudes del gobernador.
"La ley de Florida me prohíbe hablar sobre todos los antecedentes penales de Moses", explicó.
Sin embargo, ella dio a conocer cierta información.
Worrell dijo que hay cuatro delitos graves en la historia juvenil de Moses, incluidos dos robos de vehículos. Un delito mayor fue un hurto mayor, en el que él era un pasajero en el vehículo robado. Además, había un cargo por robo a mano armada.
“Aunque Moisés participó en este robo, él no fue el individuo que sostenía el arma de fuego en la comisión del robo”, dijo.
"Sé que no le importan al gobernador o al senador... pero los hechos sí importan", dijo. "Moisés estaba en las calles porque no cometió un delito que hubiera justificado cadena perpetua".
Worrell también aclaró que el manejo de los delitos juveniles de Moses fue anterior a su tiempo en el cargo.
Dijo que la legislación responsable sobre armas es la única forma de reducir los tiroteos masivos e instó al gobernador a reconsiderar el apoyo a la legislación sobre portación sin permiso.
Worrell enfatizó que los casos se descartan porque la "causa probable" para un arresto no equivale a "más allá de toda duda razonable" para una condena.
"Los arrestos y las condenas no se pueden comparar", dijo.
Worrell se preguntó por qué el gobernador no ha expresado interés en la "falta de administración de justicia" en otros tiroteos masivos, como el del condado de Brevard que dejó cuatro muertos.
"Tengo curiosidad por saber por qué ha estado en silencio en los muchos tiroteos masivos que han tenido lugar en este estado desde enero", dijo, y agregó que parece que solo la está atacando porque sus puntos de vista políticos no se alinean.
Agregó que cree que el gobernador está buscando una razón para destituirla de su cargo.
“Cuando suspendieron a Andrew Warren, se hizo muy evidente para mí que mi trabajo estaba en riesgo, no porque hiciera algo malo, sino porque soy una demócrata electa que no está en línea con la política del gobernador”, dijo.
Worrell dijo que el encarcelamiento no es una "cura para todo" y que el estado necesita poner más recursos en programas que ayuden a reducir los delitos violentos.