15 minutos. El Departamento de Policía de Melbourne Beach, en el condado de Brevard, advirtió a los residentes que no se acerquen ni perturben a un cocodrilo americano visto en el área.
Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) están rastreando al animal en la zona de acceso al río entre Sixth Avenue and Key Streets.
Según la Policía, el reptil tiene una edad aproximada de 10 años.
La FWC lo etiquetó con una unidad de telemetría para rastrearlo. Hay menos de 12 cocodrilos americanos en todo el estado que llevan esta unidad. Lo eligieron por ser uno de los más norteños “y quieren saber a dónde va en invierno“, precisó el Departamento de Policía.
Especie protegida
El cocodrilo americano fue catalogado en 1975 como una especie en peligro de extinción en Estados Unidos (EEUU), “está protegido federalmente, así que por favor no te metas con él ni lo alimentes, es un delito grave“, recordó el Departamento de Policía de Melbourne Beach en su página de Facebook.
Por lo general, los cocodrilos viven en áreas costeras en todo el Caribe y en el extremo norte de su área de distribución en el sur de Florida y los Cayos. Se pueden encontrar en aguas saladas y en estanques y arroyos de manglares, explica la FWC en su sitio web.
Ocasionalmente, invaden tierra adentro en busca de áreas de agua dulce de la costa sureste de Florida como resultado del extenso sistema de canales.
“La población de Florida del cocodrilo americano es una historia de éxito de conservación. El número de cocodrilos se ha recuperado desde unos pocos cientos de individuos hasta 2 mil adultos en la actualidad. La población de Florida de esta especie nativa ahora está clasificada como amenazada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU”, señala la FWC.
Si se siente amenazado por un cocodrilo, puede llamar al número telefónico 866-392-4286 (866-FWC-GATOR).