Últimas 15minutos

3 claves del cierre de oficina de Salud de Doral por casos de Covid-19

La vocera del Departamento de Salud de Miami-Dade afirmó que quienes entraron en contacto con el contagiado fueron evaluados y se mantendrán aislados

El personal del centro de salud fue evaluado y se esperan los resultados (Fernando Zhiminaicela/Pixabay)

15 minutos. En medio del incremento de casos de COVID-19 en Florida, una oficina del Departamento de Salud (DOH por sus siglas en inglés) en Doral cerró temporalmente las instalaciones para llevar a cabo una limpieza debido la confirmación de casos entre personal que allí labora.

La información fue suministrada por Olga Connor, directora de Comunicaciones del Departamento de Salud de Miami-Dade. "Una de nuestras oficinas de epidemiología cerró por desinfección y limpieza porque el personal dio positivo por COVID-19".

Esto es lo que se sabe acerca de la situación en dichas instalaciones:

1. Aislamiento

Olga Connor afirmó que las personas que entraron en contacto con el empleado que dio positivo se mantendrá aislado por 14 días.

2. ¿Cuántos casos?

La vocera del DOH evitó ofrecer cifras sobre el número de contagios. Sin embargo, El Nuevo Herald accedió a información según la cual se trata de al menos 2 personas.

Una fuente anónima del propio Departamento de Salud aseguró que alguien de otra oficina del mismo organismo que visitó la sede de Doral también resultó con diagnóstico positivo.

3. Riesgo de contagio

Este martes, el personal de este centro del Departamento de Salud fue evaluado y se espera por los resultados.

Estos estudios son especialmente relevantes considerando que por tratarse de una oficina de salud, sus miembros con frecuencia visitan las residencias de ancianos y comunidades de vida asistida para verificar que se cumplan las medidas de seguridad contra la COVID-19.

El Nuevo Herald, publicó que solicitó información a Connor acerca de la frecuencia con la que una oficina de la DOH ha sido sometida a medidas de cierre por casos positivos, pero no recibió respuesta.

Además, el medio asegura que la portavoz no ofreció de inmediato datos sobre la frecuencia con la que los empleados son sometidos a estas pruebas.

Ver más