Últimas 15minutos

¿Cazador cazado? Caimán de 3 metros mordió a un hombre en Florida

De acuerdo con el reporte de Florida Fish and Wildlife, el brazo de la víctima estaba "aproximadamente a un metro sobre el nivel del agua"

En vista de que estaban en aguas poco profundas, el caimán pudo empujar desde el fondo del lago (Pixabay)

15 minutos. No era la primera vez que Carsten Kieffer emprendía un viaje de cacería, pero posiblemente sea el último de su vida. El paramédico del Departamento de Bomberos de Tavares, en el condado Lake de Florida, fue atacado este jueves 27 de agosto por un caimán de aproximadamente 3 metros de longitud cuando se disponía a cazar al animal a bordo de un bote.

Según Kieffer, su entrenamiento como paramédico lo ayudó a pensar rápidamente durante el incidente, ocurrido en el lago Jesup del condado Seminole.

"Vimos el gran cocodrilo tendido en medio del canal", dijo Kieffer, reseñó el portal Click Orlando. Por suerte, no estaba solo; lo acompañaba su amigo y compañero de trabajo, Randy Matheny.

En vista de que estaban en aguas poco profundas, el caimán pudo empujar desde el fondo del lago. "Fue capaz de mecer el bote, hacerme perder el equilibrio y luego lanzarse al bote y agarrarme del brazo", sostuvo Kieffer para Fox 35 Orlando.

Mucha suerte

De acuerdo con el reporte de Florida Fish and Wildlife, el brazo de Kieffer estaba "aproximadamente a un metro sobre el nivel del agua".

"Mi amigo pudo poner una caña en su boca y abrirla y evitar que se volviera y eventualmente me arrancara el brazo o, peor aún, me tirara al agua", afirmó Kieffer, según Click Orlando.

Tanto los nervios como los músculos del brazo de Kieffer permanecen intactos. La víctima agradeció a los cirujanos por el trabajo de reconstrucción. Su próxima cirugía será en unos días.

“Me siento bastante bien. Mi espíritu está alto. Puedo mover mis dedos; Puedo sentir mis dedos”, dijo a Fox 35 Orlando.

Cuando se le preguntó si volvería a cazar un caimán en Florida u otro lugar, la respuesta fue bastante sincera. “Incluso si quisiera, no creo que mi esposa lo permitiría. Entonces, sabes que soy un esposo inteligente, entonces sé cuándo elegir mis batallas y probablemente esa no sea una que deba tomar”.

Ver más