Últimas 15minutos

Pitbull mató a su propia dueña de 84 años en su casa en Florida

El perro está a cargo del organismo responsable del control de animales del condado de Broward

Cuando los equipos de emergencia llegaron el viernes por la noche a la casa donde se produjo el ataque, Carolyn Varanese, de 84 años, había fallecido (Pixabay)

15 minutos. Una mujer de 84 años residente en Margate, al sureste de Florida, falleció y un familiar resultó gravemente herido a consecuencia del ataque de su propio perro, de raza pitbull.

Se desconoce el motivo del feroz ataque canino, que está ahora a cargo del organismo responsable del control de animales del condado Broward, vecino a Miami-Dade. Sin embargo, se está investigando el suceso, según el departamento de Policía de Margate.

Cuando los equipos de emergencia llegaron el viernes por la noche a la casa donde se produjo el ataque, Carolyn Varanese, de 84 años, había fallecido. A su hijo, Joseph Varanese, de 57 años, lo hallaron gravemente herido y lo llevaron a un hospital de la zona.

Un vecino y amigo de la familia dijo al canal Local10 que el hombre herido ya salió del hospital y está alojado en su casa.

El vecino describió las heridas en un ojo, la cara y el brazo que el perro le hizo a su amigo "cuando trató de salvar a su madre".

El mismo canal mostró un video en el que se ve a la policía conduciendo al pitbull con cuerdas y subiéndolo a un furgón especial para animal tras el trágico suceso en Florida.

Según las autoridades, el ataque ocurrió al interior de la vivienda en la esquina de Southwest 66th Avenue y 1st Street, aproximadamente a las 9:40 pm del viernes.

El pitbull (American pitbull terrier) desciende del bulldog. En sus orígenes, fue utilizado como perro de pelea contra toros y otros perros, indicó el portal Wakyma. "Tanto es así, que la raza se convirtió en un símbolo del valor y el orgullo estadounidense", asegura el medio.

Ver más