Últimas 15minutos

Cadena humana salvó a mujer que se ahogaba en Florida

El suceso se produjo cuando socorrió a una niña que pedía auxilio, y tras ayudarla a salir del agua, ella misma se vio arrastrada por la fuerte corriente y las olas

Luego de minutos angustiosos y el golpe de las olas, consiguieron rescatarla con vida (Pixabay/David Mark)

15 minutos. Más de una veintena de bañistas que formaron una cadena humana en una playa de Panama City, en la costa noroeste de Florida, lograron salvar de morir ahogada a una mujer que era arrastrada por la corriente marina, según un video divulgado este viernes.

El suceso se produjo el jueves, cuando una mujer que se hallaba en la mencionada playa socorrió a una niña que pedía auxilio. Tras ayudarla a salir del agua, ella misma se vio arrastrada por la fuerte corriente y las olas.

En el video se ve una larga cadena humana formada desde la orilla de la playa que penetra en un mar picado con los bañistas de Florida a la cabeza, llevando un flotador que aproximan a la mujer en peligro.

Luego de minutos angustiosos y el golpe de las olas, consiguieron rescatarla con vida.

"La gente vino de todas partes de la playa y se cogían de las manos en el agua. Fue realmente una experiencia muy poderosa". Así lo relató Loredana Lupei, la persona que subió el video a Storyful.

En el video se escuchan vítores y gritos de alegría cuando la mujer logra alcanzar la orilla ayudada por los improvisados socorristas.

Lupei indicó que en esos momentos ondeaba en la playa una doble bandera roja.

Ver más