Últimas 15minutos

Buscan procesadores de carne y taxidermistas para luchar contra la caquexia crónica en Florida

Se cree que la enfermedad se transmite entre animales a través del contacto con la saliva, la sangre, la orina o las heces

La caquexia crónica es una enfermedad contagiosa del cerebro y del sistema nervioso central que siempre resulta mortal para los ciervos, alces y renos

15 minutos. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) está buscando procesadores de carne y taxidermistas para ayudar a realizar pruebas de caquexia crónica.

La caquexia crónica es una enfermedad contagiosa del cerebro y del sistema nervioso central que siempre resulta mortal para los ciervos, alces y renos.

"Los socios de este programa desempeñan un papel fundamental para ayudar a la FWC a determinar cuántos ciervos con caquexia crónica positivos hay en Florida y cuánto se ha extendido la enfermedad por todo el estado", informó la FWC en un comunicado.

Los procesadores de carne seleccionados para este programa recibirán 20 dólares por cada cabeza de venado enviada para pruebas. Los taxidermistas, por su parte, recibirán 30 dólares por cada muestra tomada y enviada para pruebas.

Transmisión

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EEUU), se cree que la caquexia crónica se transmite entre animales a través del contacto con la saliva, la sangre, la orina o las heces de un animal infectado. También se sospecha que puede propagarse indirectamente a través del medio ambiente, como el suelo, el agua potable o los alimentos.

"Una vez que un animal se enferma, la enfermedad se traslada al cerebro y a la columna vertebral y, finalmente, mata al animal. La caquexia crónica no parece infectar naturalmente a las vacas, a otros animales o a las mascotas", explican los CDC en su sitio web.

Hasta febrero de 2024, se informó la presencia de la enfermedad en al menos 32 estados del país y 4 provincias de Canadá.

La caquexia crónica se identificó en ciervos cautivos en Colorado a finales de 1960 y en ciervos salvajes en 1981.

En Florida, se detectó por primera vez en junio de 2023.

La FWC pide a cualquier persona que vea un ciervo enfermo, anormalmente delgado o que encuentre un ciervo muerto por causas desconocidas, que llame a la línea directa 866-CWD-WATCH (866-293-9282) e informe la ubicación del animal.

Los procesadores de carne y taxidermistas interesados ​​en este programa pueden presentar su solicitud en línea.

Ver más