Últimas 15minutos

Confirman que bebé de 8 meses hallada tras alerta Amber estuvo expuesta a fentanilo y cocaína

Los padres de la niña renunciaron voluntariamente a la patria potestad el 15 de febrero

La menor fue transportada al Hospital Infantil Joe DiMaggio (imagen referencial)

15 minutos. La Policia confirmó que la bebé de 8 meses de edad encontrada a salvo en el condado de Broward tras una alerta Amber estuvo expuesta a fentanilo y cocaína.

Según registros de la corte citados por Telemundo 51, la madre de la niña, Arys Martínez, sacó a su hija de la casa de su abuela el pasado domingo después de un altercado físico, pero luego la devolvió. Por este motivo, enfrenta un cargo por secuestro, mientras que el padre, Jacob Howard, es acusado de interferir con la custodia de un menor.

Martínez y Howard, ambos de 34 años, renunciaron voluntariamente a la patria potestad de su hija el 15 de febrero. La niña quedó bajo custodia de la abuela paterna.

El 18 de febrero, Howard se fue a vivir con su madre en Oakland Park. Martínez llegó al día siguiente, discutió con la abuela de la bebé y se llevó a la menor. Tras una llamada al 911, Martínez regresó a la menor con su abuela.

La situación empeoró el día 20, cuando Martínez comenzó a llamar a Howard amenazándolo con hacer que la Policía lo arrestara si no le entregaba a la bebé. Por temor, Howard recogió a la menor en una guardería de Davie y la llevó a la casa de su madre, violando la orden de custodia. Además, Howard estaba en libertad condicional por violencia doméstica contra Martínez.

Exámenes de orina

A la bebé, identificada como Amelia Martínez, la encontraron en la residencia de su madre en Pembroke Pines el 21 de febrero tras una alerta Amber. En el lugar, los detectives hallaron una sustancia en polvo blanco en un billete de dólar enrollado. La bebé fue transportada al Hospital Infantil Joe DiMaggio, donde los exámenes de orina dieron positivo por presunta cocaína y fentanilo.

Martínez fue citada al tribunal de fianzas, pero no compareció en la corte. Su audiencia se reprogramó para este viernes 23 de febrero. Howard llegó a un acuerdo con la fiscalía para una fianza de 15 mil dólares. Sin embargo, deberá regresar a la corte este viernes por violar su libertad condicional.

Ver más