La temperatura máxima este martes en Orlando será de 92 grados Fahrenheit
El ciclón postropical Franklin se encuentra a varios cientos de millas al norte de las Azores (Cortesía X @X3_bbygurll)
5 de septiembre de 2023 7:38 AM
15 minutos. Florida Central está cubierta de aire seco, por lo que existen cero probabilidades de lluvia durante los próximos 3 días.
Asimismo, habrá baja humedad en la región, con una temperatura máxima de 92 grados Fahrenheit este martes en Orlando.
Las probabilidades de lluvia vuelven al 30 % el viernes y sábado en Florida Central, con una cobertura del 40 % el domingo y lunes, según el meteorólogo de ClickOrlando Troy Bridges.
Se reportan aguaceros y tormentas asociadas con un área de baja presión sobre el Atlántico tropical central, a 900 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.
De acuerdo con Bridges, las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo. Se espera que se forme una depresión tropical o tormenta tropical durante los próximos días mientras área de baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste entre 15 y 20 millas por hora.
De hecho, es probable que a finales de esta semana se fortalezca, hasta convertirse en huracán. El sistema se mueve sobre las porciones occidentales del Atlántico tropical, cerca o hacia el noreste de las Islas de Sotavento del norte.
Por su parte, en el Atlántico tropical oriental, se pronostica que una fuerte onda tropical se desplazará frente a la costa de África occidental este martes.
Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo una vez que se mueve mar adentro. Se podría formar una depresión tropical sobre el extremo oriental del Atlántico tropical durante la mitad o la última parte de la semana.
Se espera que este sistema se mueva a través de las islas de Cabo Verde el miércoles por la noche y el jueves.
El ciclón postropical Franklin se encuentra a varios cientos de millas al norte de las Azores. Se pronostica que se desplazará rápidamente hacia el sureste, hacia aguas más cálidas al este de las Azores.
Este sistema podría adquirir algunas características tropicales o subtropicales a finales de esta semana o fin de semana mientras se desplaza erráticamente entre las Azores y Portugal.