15 minutos. El gobernador de Florida Ron DeSantis, anunció que se han restablecido casi 545,000 cuentas, que representan el 96% de todas las que se quedaron sin energía electrica después del huracán Idalia. Quedan menos de 23.000 cuentas por restaurar. Duke Energy, Florida Power and Light, TECO y las cooperativas y municipios locales han trabajado juntos para reconstruir subestaciones, postes eléctricos y líneas de transmisión.
“Restaurar el suministro eléctrico a los hogares y negocios de los floridanos afectados es un paso importante en el proceso de recuperación y no sería posible sin el arduo trabajo de nuestros instaladores de servicios públicos”, dijo el gobernador Ron DeSantis . “Me alegra anunciar que han podido restaurar el 96% de las cuentas menos de una semana después de que Idalia tocara tierra”.
- 2 personas fueron mordidas por tiburón en playas del condado de Volusia
- 3 niños y una mujer fallecidos dejó un accidente de tránsito en el condado de Osceola
En los condados de Taylor y Madison, Tri-County Electric Co-op (TCEC) espera que el 95% de todas las cuentas se restablezcan antes del miércoles 6 de septiembre. En los condados de Suwannee, Lafayette y Hamilton, Suwannee Valley Electric Co-op espera que El 95% de todas las cuentas también se restablecerán este miércoles 6 de septiembre.
Cautela para restablecer energía
Se espera que las partes restantes de la región atendidas por Suwannee Valley y Tri-County Electric Cooperatives se restablezcan para el venidero fin de semana. Los clientes que no puedan recibir energía de manera segura debido a daños a la propiedad o al agua serán restablecidos una vez que sea seguro hacerlo.
Casi 30,000 linieros de servicios públicos, podadores de árboles y comerciantes se movilizaron en preparación para el huracán Idalia y pudieron desplegarse inmediatamente después de la tormenta. Un día después de que el huracán Idalia tocara tierra, los equipos de trabajo pudieron restaurar más de 425.000 cuentas que podían recibir energía de manera segura. Las cuadrillas permanecerán en las áreas afectadas hasta que todas las cuentas que puedan recibir energía de manera segura vuelvan a estar en línea.