Últimas 15minutos

Autoridades electorales ya recibieron 700.000 papeletas por correo para primarias en Florida

Esta modalidad de votación estuvo impulsada especialmente este año por el Partido Demócrata debido a la pandemia de la COVID-19

Según la División de Elecciones de Florida, hasta el 30 de abril registró 13,7 millones de votantes en Florida (Archivo)

15 minutos. Cerca de una quinta parte de las papeletas enviadas por correo para las primarias en Florida (EEUU), que elegirán dentro de tres semanas a los candidatos de los partidos a alcaldías y legislaturas, entre otros cargos, ya resultaron devueltas a las autoridades electorales.

Esta modalidad de votación estuvo impulsada especialmente este año por el Partido Demócrata debido a la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, el voto por correo resultó atacado por el presidente Donald Trump. El mandatario insistió, sin pruebas, que este "amañará" los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Hasta este lunes fueron devueltas en Florida unas 700.000 papeletas por correo para las primarias del 18 de agosto, de un total de 3,8 enviadas, según reportó este martes el canal WLRN.

Entre las devueltas, la mayoría son demócratas (320.157), mientras que los republicanos enviaron 260.206 boletas, detalló el canal.

Según la División de Elecciones de Florida, hasta el 30 de abril registró 13,7 millones de votantes en Florida. En su mayoría demócratas (5.127.920), seguidos de republicanos (4.851.116), quienes podrán participar en las primarias de agosto.

Otros 3.595.208 que están registrados "sin afiliación partidista" y 157.639 en "partidos menores" no podrán ejercer su derecho al voto en la primarias, salvo que cambien su registro. Pero sí podrán votar en las generales del 3 de noviembre, cuyo plazo de inscripción vence el 5 de octubre.

En las primarias del 17 de marzo, Florida ya eligió a sus candidatos presidenciales, el demócrata Joe Biden y el republicano Trump.

Ver más