Últimas 15minutos

Florida registró nuevo récord de muertes diarias

Miami-Dade continúa siendo el epicentro del virus en el estado soleado, con 3.037 contagios y 21 fallecimientos en las últimas 24 horas

El virus continúa afectando más a los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach (EFE / Cristóbal Herrera)

15 minutos. Florida registró este martes un récord de 186 muertes en un día por el coronavirus en medio del debate sobre si es conveniente reabrir las aulas para el nuevo curso o mantener la teleeducación hasta tener bajo control la enfermedad.

Pese al aumento récord de las muertes, los contagios parecen estabilizarse en Florida.

Hoy se contabilizaron 9.230 nuevos casos en todo el estado, cumpliéndose así el tercer día consecutivo en el que las infecciones diarias están por debajo de la barrera de los 10.000.

El virus continúa afectando más a los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que representan el 49,29 % de las nuevas infecciones.

Miami-Dade continúa siendo el epicentro del virus en Florida, con 3.037 contagios y 21 fallecimientos en las últimas 24 horas. Sin embargo, los Gobiernos locales como el de la ciudad de Miami afirman que comienzan a verse tendencias positivas.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que se está viendo un descenso en el número de contagios, lo que demuestra que las medidas implementadas como el uso obligatorio de la mascarilla están funcionando.

"Creo que es una de las mejores herramientas que tenemos y que está funcionando. Hemos visto un descenso en los números, aunque nos gustaría que este progreso fuese mayor", reiteró.

Suárez, que se reunió con los empresarios de la ciudad, descartó una posible cuarentena y restricciones adicionales por el momento.

Polémica en las escuelas

El alcalde reconoció durante la rueda de prensa que no permitirá a su hija de 2 años ir a la guardería por el momento. Optó por comprar una mesa para que pueda empezar a aprender desde el hogar.

Los últimos datos del Departamento de Salud de Florida indican que la tasa de positivos de los menores de 18 años ronda el 14 %.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reiteró en numerosas ocasiones, la última ayer junto al vicepresidente Mike Pence, que los padres deben tener la opción de que sus hijos vuelvan a la escuela.

Las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) reiteran la importancia de reabrir las escuelas al final del verano, debido a que "la tasa de mortalidad es mucho menor entre los menores así como los síntomas".

Por el momento, muchos Gobiernos locales optaron por posponer la reapertura de las escuelas y comenzar con la enseñanza virtual durante el comienzo del curso, como el condado de Palm Beach, que retrasó tres semanas las clases presenciales.

Ver más