Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades confirman casos positivos de influenza aviar en Lake Eola Park

Las autoridades locales dicen que están haciendo todo lo posible para mantener segura a la comunidad y limitar la propagación de la influenza aviar

Para frenar la propagación de la enfermedad, las autoridades recomiendan evitar el contacto directo con las aves en Lake Eola Park (Cortesía Lake Eola)

15minutos. Las autoridades de Orlando confirmaron que existen casos positivos de influenza aviar en cisnes en el parque Lake Eola, tras la aparición de varias aves muertas.

Durante las últimas dos semanas, el personal de la ciudad descubrió varias aves muertas en el parque Lake Eola. Estas muertes provocaron consultas rápidas con expertos veterinarios locales que recomendaron que los funcionarios enviaran a dos de los cisnes fallecidos para realizar necropsias.

Las autoridades de la ciudad aseguran que enviaron un cisne real mudo y un cisne negro australiano, fallecidos ambos, los cuales dieron positivo por influenza aviar.

Según funcionarios de la ciudad, este fin de semana se descubrieron más muertes de cisnes. Por lo que ante la posibilidad de una posible actividad criminal, se solicitó al Departamento de Policía de Orlando iniciar una investigación. Dos de estos cisnes también han sido enviados para necropsias, pero los resultados aún están pendientes.

Las autoridades han informado que están haciendo todo lo posible para mantener segura a la comunidad y limitar la propagación de la influenza aviar. Como medida de precaución,  se desinfectaron  de manera proactiva múltiples superficies en todo el parque y continuarán haciéndolo durante este tiempo. La ciudad también recomendó a su personal que tomara más precauciones, como lavar zapatos, uniformes y equipos.

La gripe aviar se puede transmitir a los humanos, pero es extremadamente rara. Solo se ha reportado un caso en Estados Unidos desde 2022, aseguran los funcionarios locales.

Para frenar la propagación de la enfermedad, las autoridades recomiendan evitar el contacto directo con las aves en Lake Eola Park y observarlas únicamente desde la distancia. Esto se aplica tanto a las personas como a las mascotas en el parque. También recomiendan eludir el contacto con excremento de aves, quitarse los zapatos al entrar a las casas y limpiarlos si se sospecha contaminación.

Más vistas