Últimas 15minutos

Declaran emergencia sanitaria para Sanford tras derrames de aguas residuales en el lago Monroe

La medida servirá para poner a disposición fondos para el mantenimiento inmediato de las dos plantas de tratamiento de agua de la ciudad

El pasado mes de enero, la ciudad notificó al estado de Florida sobre una fuga masiva de aguas residuales de 13 millones de galones en el lago Monroe (Cortesía X @WekivaWild)

15 minutos. La Comisión de la Ciudad de Sanford, en el condado de Seminole, votó a favor de aprobar una declaración de emergencia sanitaria tras los derrames de aguas residuales ocurridos en enero en el lago Monroe.

La declaración de emergencia sanitaria servirá para poner a disposición fondos para el mantenimiento inmediato de las dos plantas de tratamiento de agua de Sanford.

La ciudad acordó el lunes pagar 120 mil dólares durante el próximo año a una compañía. Dicha empresa se encargará del mantenimiento, reparación e inspecciones a la Instalación de Recuperación de Agua del Norte y el Centro de Recursos de Agua del Sur.

El pasado mes de enero, la ciudad notificó al estado de Florida sobre una fuga masiva de aguas residuales de 13 millones de galones en el lago Monroe.

En ese momento, los funcionarios de la ciudad dijeron que un proyecto más grande ayudaría con la crisis actual.

"La incorporación del nuevo sistema de filtrado, a un costo de 4,7 millones de dólares, está a punto de completarse. Proporcionará mayor capacidad y un funcionamiento más fiable", dijo la ciudad en un comunicado.

Los vecinos que viven cerca del lago Monroe se han quejado del olor fétido a raíz de las fugas de aguas residuales.

Ver más