Últimas 15minutos

Aumentan los casos de fiebre del Nilo Occidental en Miami-Dade

La enfermedad produce cefaleas, dolores corporales y cansancio

No existe vacuna o tratamiento especifico contra la fiebre del Nilo Occidental (Pixabay)

15 minutos. Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes otros cuatro casos de fiebre del Nilo Occidental de transmisión local en el condado de Miami-Dade.

Con este reporte, la cifra se eleva en lo que va de año a 18.

La oficina en Miami-Dade del Departamento de Salud de Florida actualizó los datos de la incidencia de esta enfermedad que de todas las trasmitidas por mosquitos es la más común en Estados Unidos (EEUU).

En mayo se registraron los primeros dos casos de fiebre del Nilo Occidental de este año en el condado más poblado de Florida y en junio las autoridades sanitarias contabilizaron 12, a los que ahora se suman cuatro más en julio.

El condado esta bajo alerta de enfermedad transmitida por mosquitos, lo que implica que la población debe seguir una serie de recomendaciones.

La fiebre del Nilo Occidental produce cefaleas, dolores corporales y cansancio y suele remitir al cabo de una semana. No existe vacuna o tratamiento especifico.

Menos de un uno por ciento de las personas que contraen esta enfermedad presentan síntomas graves.

COVID-19 en Florida

El año pasado hasta julio solo se registró un caso de esta enfermedad en Miami-Dade, que, por otro lado, es el mayor foco de COVID-19 en Florida con 41.753 casos.

Los casos nuevos diarios de la COVID-19 confirmados en Florida totalizaron este viernes 9.488, cifra por debajo del récord de 10.109 del jueves, pero en la misma línea de las dos últimas semanas, en las que la enfermedad repuntó de manera alarmante, especialmente en el sur del estado.

Los casos acumulados desde el 1 de marzo se elevan ahora a 178.594 y el número de personas fallecidas a 3.684, con 67 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Departamento de Salud.

Ver más