15minutos. Un hombre presuntamente afiliado al Tren de Aragua, una organización designada por Estados Unidos como terrorista extranjera, fue arrestado este viernes en Florida, el primer arresto en la nación bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, dijeron las autoridades.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, publicó en X que Franklin José Jiménez-Bracho, de quien las autoridades dijeron que es un conocido miembro de la pandilla Tren de Aragua, estaba “buscado como traficante y contrabandista de personas”.
“Una vez más, Florida lidera el camino”, dijo DeSantis.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo en una publicación que: “Mantener a los floridanos seguros no es solo hablar, es acción. La FLDE informó que las fuerzas del orden estatales ahora “tienen el poder de acabar con organizaciones terroristas extranjeras como Tren de Aragua”.
Según el FDLE, agentes especiales condujeron a Bracho hacia un grupo de policías de la FHP y otros miembros del Grupo de Trabajo, quienes lo tomaron bajo custodia, pero no se han revelado más detalles sobre la operación.
La operación fue un esfuerzo colaborativo que incluyó al FDLE, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, Investigaciones de Seguridad Nacional (oficina de Orlando), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, el FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola.
El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Todd Lyons , abordó la deportación de inmigrantes indocumentados en Florida este viernes por la tarde.
Lyons habló desde la oficina de la Patrulla de Carreteras de Florida en Orlando. “La TDA ha autorizado a sus miembros a atacar y matar a agentes del orden público estadounidenses”, dijo Lyons.
Lyons dijo que en las últimas 48 horas han arrestado a 68 miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua en Estados Unidos.
“Hasta la fecha, hemos arrestado a 394 de estos terroristas”, declaró Lyons. “Nuestro objetivo es erradicar el TDA del territorio estadounidense. No toleraremos su presencia ilegal ni la amenaza que representan para el pueblo estadounidense”.