Últimas 15minutos

Arrestado novio de la madre de la niña desaparecida en Florida como principal sospechoso

Autoridades continúan la búsqueda de Madeline Soto, de 13 años, que fue vista por última vez cerca de Orlando

Madeline Soto fue vista por última vez vistiendo una sudadera verde, pantalones cortos negros y Crocs blancos (Cortesía SCO)

15minutos. La Oficina del Sheriff del Condado de Orange, informó que el principal sospechoso de la desaparición de Madeline Soto, de 13 años, esta arrestado y enfrenta cargos de agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil.

Stephan Sterns, de 37 años, novio de la madre de Soto, fue la última persona que se confirmó que vio a la niña el pasado lunes por la mañana, dijo la oficina del sheriff.

En la declaración jurada para la orden de arresto de Sterns describe cómo la madre de Soto denunció la desaparición de Madeline alrededor de las 8 pm del pasado lunes, diciendo a los investigadores que Sterns, su novio, había recogido a la niña en su casa y la había dejado esa mañana en la escuela secundaria Hunter's Creek. Sin embargo, cuando la madre de Soto fue a la escuela a recogerla alrededor de las 4:30 pm, le dijeron que Madeline no estaba allí y que nunca había estado en la escuela ese día, dijeron los agentes, y agregaron que la niña había dejado su teléfono en casa.

Según los informes, la investigación sobre la desaparición de Soto había llevado a los detectives a “imágenes y videos de naturaleza criminal y sexual” durante un examen forense del teléfono del hombre de 37 años, afirma la publicación. Además, los detectives notificaron a la policía de Kissimmee al determinar que “esos crímenes se cometieron en la casa familiar en Kissimmee”, lo que llevó al Departamento de Policía de Kissimmee a tomar la iniciativa en el caso de agresión sexual junto con la División de Investigaciones Criminales de la oficina del sheriff, según el comunicado.

Novio de la madre pidió abogado

Después de ser llevado a Operaciones Centrales de OCSO este miércoles por la tarde, Sterns novio de la madre de Soto, fue entrevistado por la policía de Kissimmee y los detectives de la oficina del sheriff, dijeron los investigadores. Según los informes, Sterns invocó su derecho a tener un abogado antes de ser arrestado y llevado a la cárcel, donde la oficina del sheriff dijo que esperaba que lo retuvieran sin derecho a fianza.

La declaración jurada publicada este jueves ofrece detalles sobre la entrevista de los investigadores con Sterns, quien les dijo a los detectives que había dejado a Madeline frente al preescolar Metodista Unido Peace a las 8:40 am a pesar de que la escuela secundaria estaba ubicada más abajo en la calle y comenzaba las clases a las 9:00 am: 30 am

Según se informa, un lector de matrículas capturó el vehículo de Sterns en un momento dado, pero los detalles sobre dónde y cuándo ocurrió esto fueron redactados en la declaración jurada al momento de escribir este informe. Los investigadores declararon que les parecía inusual que Madeline hubiera sido llevada calle abajo desde la escuela y que no se mantuviera en comunicación con su familia y amigos.

Sterns dio su consentimiento para que se registrara su teléfono y mencionó que "accidentalmente" realizó un restablecimiento de fábrica del dispositivo el 26 de febrero, según la declaración jurada. Los investigadores dijeron que descubrieron varios archivos en el teléfono que mostraban el desempeño sexual de un niño.

Indicios

Los detectives determinaron una causa probable para creer que Sterns cometió agresión sexual de naturaleza actualmente redactada, actuando con urgencia para obtener una orden de arresto de emergencia dadas las “circunstancias urgentes” y la posibilidad de que “la falta de acción inmediata resultaría en la pérdida de pruebas o la fuga inminente” del sospechoso”, según el documento.

"Stephan Sterns tuvo la oportunidad de sincerarse con los detectives y ayudarlos a obtener información sobre la desaparición de Maddie", dijo el sheriff del condado de Orange, John Mina, en un comunicado. "Sus seres queridos merecen respuestas y la OCSO y la policía de Kissimmee no se detendrán hasta que encontremos a Maddie".

Soto fue vista por última vez vistiendo una sudadera verde, pantalones cortos negros y Crocs blancos. Se la describe como de 5 pies, 1 pulgada de alto y 110 libras con cabello rubio y ojos azules.

Según Mina, los agentes que accedieron al teléfono de Madeline encontraron información que indicaba que quería vivir en el bosque cuando cumpliera 13 años el 22 de febrero.

“Ni siquiera podemos imaginar el dolor y la angustia que está pasando la familia de Madeline, pero quiero compartir con la comunidad que tenemos más de 100 agentes, detectives, analistas de inteligencia y personal especializado que están investigando este caso y buscando a Madeline. ahora mismo”, dijo Mina en una conferencia de prensa . “...Queremos que nos llamen personas que puedan saber algo sobre su desaparición. Pueden llamarnos de forma anónima al 1-800-423-TIPS (8477) . También pueden llamar al 911 si saben qué le pasó a Madeline”.

Ver más