15 minutos. Ya comenzó la temporada de apareamiento de caimanes en Florida, lo que significa que los residentes deben estar más que prevenidos ante posibles ataques.
La fase de “cortejo” entre caimanes en Florida inicia en el mes de abril, mientras que la de apareamiento se da entre los meses de mayo o junio.
Durante el período de apareamiento, las hembras construyen nidos y ponen docenas de huevos. En esta etapa, los animales suelen ser más agresivos.
Como recomendación general, evita alimentarlos o estar cerca de ellos. También es aconsejable no arrojar comida al agua. Si vas a nadar, hazlo de día y sólo en las áreas señaladas para tal fin (los caimanes son más activos de noche y de madrugada). Tampoco dejes que tu mascota se sumerja al agua o juegue en la orilla donde se presuma la presencia de estos reptiles.
Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), los incidentes con caimanes son raros, sobre todo los que involucran mordeduras graves. Sin embargo, no son improbables, ya que en Florida hay más de 1,3 millones de caimanes.
En Florida está permitida la caza recreativa de caimanes. La temporada anual va del 15 de agosto al 1 de noviembre.
La FWC establece que “se le permitirá cazar una de las primeras 4 semanas. Si no captura a sus 2 caimanes durante la semana asignada, puede cazar durante el período abierto de 7 semanas, que se extiende desde el 12 de septiembre hasta el 1 de noviembre”.