Últimas 15minutos

Vinculan aumento de muertes de manatíes en Florida con la actividad humana

Solo en las primeras seis semanas del año se reportaron las muertes de 317 manatíes en todo el estado

El promedio anual de muertes de manatíes en Florida es de 578 (Pixabay)

15 minutos. Al menos 432 manatíes de Florida han fallecido en lo que va de año debido a que sus fuentes de alimento son cada vez más escasas por la actividad humana, señalaron este jueves diversos científicos.

Solo en las primeras seis semanas del año se reportaron las muertes de 317 manatíes en toda Florida, señaló el medio local CBSMiami. Desde entonces la cifra total aumentó a 432, que es tres veces el promedio de muertes de manatíes en el estado durante esta época.

El promedio anual de muertes de manatíes en Florida es de 578.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre no ha examinado a fondo las causas de las muertes de estos animales. Sin embargo, una cosa es clara: muchos manatíes están muriendo de hambre.

Pero las fuentes limitadas de alimentos no son la única explicación de la muerte de estos manatíes.

"Con esta combinación que tenemos de clima frío, tenemos una reducción de los lugares a donde pueden ir los manatíes. Y en los lugares a los que pueden ir, como consecuencia del desarrollo humano y otras actividades, tenemos una mala calidad del agua", explicó Jaclyn López, directora para Florida del Centro de Diversidad Biológica.

No obstante, a pesar de la alta cifra de muertes, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre espera que la población de manatíes en Florida se mantenga alrededor de los 7.000 ejemplares.

Ver más