Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alberto, la primera tormenta tropical a punto de formarse en el Atlántico

Se estima que el sistema causará fuertes lluvias e inundaciones costeras en el noreste de México y Texas a partir de este martes

Esta es la primera tormenta de la temporada en tener un cono de incertidumbre o posible trayectoria, pero no se espera que tenga un gran impacto en Florida (NHC)

15minutos. El Centro Nacional de Huracanes informó que monitorea el recorrido de un sistema en el Océano Atlántico, que podría convertirse en la tormenta tropical Alberto, este miércoles, si continúa con vientos sostenidos de al menos 39 mph.

De acuerdo con las estimaciones del NHC, la alerta de tormenta tropical está activa para la costa de Texas desde Port O’Connor hacia el sur hasta la desembocadura del Rio grande y la costa noreste de México al sur de la desembocadura del Río Grande a Boca de Catán.

La perturbación que se encuentra en el Golfo de México este lunes, a unas 465 millas al sureste de Brownsville Texas, es bastante grande con vientos con fuerza de tormenta tropical extendiéndose hacia afuera hasta 290 millas (465 km) al noreste del centro.

Esta es la primera tormenta de la temporada en tener un cono de incertidumbre o posible trayectoria, pero no se espera que tenga un gran impacto en Florida, mas allá de algunas lluvias.

Se espera que el potencial ciclón tropical uno, produzca lluvias de 5 a 10 pulgadas en todo el noreste de México hasta el sureste de Texas, con totales máximos posibles de 15 pulgadas. Las lluvias probablemente producirán inundaciones urbanas y repentinas junto con crecidas de ríos. Los deslizamientos de tierra también son posibles en áreas de terreno más alto en todo el noreste de México.

Un potencial ciclón tropical es la definición utilizada por el Centro Nacional de Huracanes cuando una tormenta aún no es de naturaleza meteorológicamente tropical, pero que se espera se convierta al menos en tormenta tropical antes de tocar tierra.

Más vistas