Agentes hermanos de Orange que atendieron la emergencia del Pulse hicieron un conmovedor pacto

Ambos llegaron al lugar de la matanza sin saber que el otro estaba allí. Ante la amenaza de bomba, tomaron una decisión pensando en su familia
Agentes hermanos de Orange que atendieron la emergencia del Pulse hicieron un conmovedor pacto

15 minutos. La Oficina del Alguacil del condado de Orange publicó un video con una conmovedora historia de dos agentes hermanos que hicieron un pacto durante la masacre del Pulse pensando en su familia.

Este miércoles 12 de junio se cumplen 8 años del ataque contra la discoteca gay Pulse que dejó 49 personas muertas y 53 heridas.

A las 2 de la mañana, el oficial Menachem Green, recibió por radio un código 43, indicando que un agente de la Policía de Orlando necesitaba asistencia.

Su hermano, Yehuda Green escuchó el mismo mensaje y también se dirigió al Pulse sin saber que su hermano estaba allí.

“En medio del caos vi una cara que reconocí y resultó ser mi hermano”, dice Yehuda.

“Fue surrealista ver que mi hermano estaba allí conmigo”, dice Menachem.

Mi hermano menor fue el hermano mayor ese día

El autor de la matanza, Omar Mateen, que había jurado lealtad al Estado Islámico, dijo que había colocado bombas dentro y alrededor del local.

Los hermanos decidieron ingresar al local mientras Mateen estaba atrincherado adentro con decenas de rehenes.

En un momento dado y ante la posibilidad de que explotara una bomba, Yehuda, el hermano menor, miró a Menachem y dijo que creía que debían separarse para que sus padres no perdieran a dos de sus hijos.

Luego de que Mateen fuese abatido alrededor de las 5 de la mañana por el equipo SWAT, los hermanos ayudaron en el rescate de los 30 rehenes y de los heridos que estaban adentro del Pulse.

En este punto, Yehuda vivió un momento que seguramente jamás olvidará. Mientras rescataba a una mujer cubierta de sangre, ella le preguntó varias veces: ¿”todavía estoy bella?” El agente nunca supo su nombre y no sabe si sobrevivió.

“Ella todavía es bella, la ciudad de Orlando sigue siendo bella. Superamos la situación del Pulse y superaremos cualquier otra situación como esa que se nos presente”, dice Yehuda como palabras finales a modo de reflexión.

Más vistas