Últimas 15minutos

Estudiantes iluminan Coral Gables para la primera exhibición de arte y luces del sur de Florida

Desde el 12 de febrero hasta el próximo 15 de marzo, Illuminate Coral Gables (ICG) transformará el arte público en misteriosas y mágicas obras durante la noche

Se trata de la primera iniciativa del sur de Florida enfocada en el uso de la luz y la tecnología en el arte público (Cortesía Twitter @CityCoralGables)

15 minutos. Los estudiantes del Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad Internacional de Florida están ayudando a iluminar la ciudad de Coral Gables como parte de la primera exhibición de arte y luces del sur de Florida.

Desde el 12 de febrero hasta el próximo 15 de marzo, Illuminate Coral Gables (ICG) transformará el arte público en obras misteriosas y mágicas durante la noche. Se trata de la primera iniciativa del sur de Florida enfocada en el uso de la luz y la tecnología en el arte público.

Uno de los trabajos que se presentarán en el evento es un vídeo proyectado con sonido titulado "You Are Here" ("Tu estás aquí").

Este se centra en el entorno tanto natural como construido del sur de Florida y la ciudad de Coral Gables. De hecho, este trabajo cubrirá el lado oeste del Museo de Coral Gables durante todo el tiempo que durará la exhibición.

"ICG saca a la luz experiencias artísticas y educativas para la comunidad del sur de Florida", señala David Chang, presidente del Departamento de Artes e Historia del Arte. "Es una manifestación de la apreciación del arte por parte de artistas de renombre y de artistas emergentes".

Ver más