Últimas 15minutos

Tiendas minoristas de Florida comenzarán a vender vacunas para la COVID-19

Las citas para colocarse la vacuna en estas tiendas minoristas de Florida debe realizarse por internet

Actualmente los programas de vacunación del estado se están enfocando en los adultos mayores (Pixabay)

15 minutos. Varias tiendas minoristas ubicadas en Florida, como Walmart, Winn-Dixie y Sam's Club, comenzarán a vender vacunas para la COVID-19 a partir de esta semana, según medios locales.

Este nuevo programa federal promete ayudar a los puestos de vacunación y suministrarle las dosis a los floridanos, especialmente a los adultos mayores.

Las citas para colocarse las vacunas en estas tiendas minoristas de Florida debe realizarse por internet. Sin embargo, este miércoles la página de Walmart aún no permitía realizar el registro, anunciaron medios locales.

Según el gobernador del estado, Ron DeSantis, solamente Walmart y Sam's Club recibirán 25.000 dosis de la vacuna esta semana para que comiencen con la primera ronda de vacunación. Se desconoce cuantas dosis recibirán las demás cadenas de tiendas.

Estas dosis son aparte de las 325.000 que el estado espera recibir de parte del Gobierno federal esta semana.

"Estamos emocionados de ser parte de la solución para las vacunas", señaló Monesia Brown, director de relaciones gubernamental para Walmart. "Queremos que las personas sepan que hay recursos en sus propias comunidades".

Actualmente los programas de vacunación del estado se están enfocando en los adultos mayores, mientras que los jóvenes pueden recibir la vacuna en los hospitales, que reciben 30.000 dosis semanales.

"Cuando veamos que la demanda se suaviza, expandiremos el objetivo de los programas. Aún hay muchos adultos mayores que están esperando sus citas", señaló DeSantis.

El gobernador agregó que tomará varias semanas vacunar a los adultos mayores. También señaló que si la vacuna de Johnson & Johnson se aprueba, este proceso podría realizar de forma más rápida.

Ver más